• No hay productos en el carrito.

Adáptate al cambio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los comentarios de Esteba Maturin y de Martín Plaza (gracias) a mi anterior post me ha llevado a escribir este.
¡¡¡O nos adaptamos al cambio o quedaremos obsoletos!!! (Y no me refiero solo al dinero)
En los últimos 100 años ha cambiado desde los sistemas de transporte hasta la expectativa de vida, y esto último es una de las causas de que mañana no cobremos una pensión digna (la que esperamos que nos paguen, no la que podemos generar nosotros, claro)

Hola a tod@s.
Hoy, siguiendo el «aviso» que di hace poco, donde dije que hablaría de otros temas que, creedme, sin parecer que estén directamente relacionados con la cultura financiera, tienen mucho que ver.
Alguien dijo alguna vez que «para tener dinero, primero debes estar por encima del dinero». Al principio no lo entendí, hasta que un rayo de luz me lo dejó claro.
En mi trabajo de «Psicoterapeuta Financiero» me centro más en que las personas hagan un cambio y decidan ahorrar, que en que comprendan hasta la última coma del producto financiero que finalmente he adaptado a sus necesidades.

Emilio Montaraz, presidente de Bárymont & Asociados, la empresa con la que colaboro en su expansión dijo en una ocasión: «de ahora en adelante la única constante será el cambio» . No podría estar más de acuerdo.
El trabajo para toda la vida se ha acabado, tendremos que prepararnos a estar de alquiler, a desplazarnos para encontrar trabajo, a ahorrar para procurarnos nuestra propia pensión, y cientos de cosas más de manera que si nuestros tatarabuelos levantasen hoy la cabeza, creerían que han viajado miles de años al futuro.

Os recomiendo leer con detenimiento este artículo: http://www.expansion.com/2012/08/17/empleo/desarrollo-de-carrera/1345220921.html
Me parece que desarrolla muy bien esto a lo que me refiero.

Los cambios se suceden tan rápidamente que tu smartphone, que el mes pasado era un último modelo, hoy encuentra a faltar nuevas funciones. ¿Belgrado todavía es la capital de Yugoslavia? ¿Cuanto mide el muro de Berlín?

El cambio, en lo que pueda parecer lo más «intocable», llegará tarde o temprano, no lo dudes. Tu capacidad de predecir el cambio y de adaptarte lo más rápidamente a él será lo que determine que tengas éxito en ese nuevo entorno.
Recomiendo leer el libro «Quién se ha llevado mi queso», del cual os dejo aquí la historia resumida:

Salu2[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

agosto 22, 2012

0 responses on "Adáptate al cambio"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS