• No hay productos en el carrito.

Conocimiento sin acción…

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¡¡ No vale para nada !!
En una ocasión escuché una frase (me perdonáis por no recordar al autor y poder dar el crédito) que decía: El que sabe leer y no lee es igual que el que no sabe leer. Para el caso, el que ha leído el libro «Finanzas para un tonto« y no hace nada con el conocimiento es como el que no lo ha leído.

Hola a tod@s.
Hoy he estado releyendo correos y comentarios del apartado «Testimonios« del blog. No puedo más que agradecer la cantidad de comentarios positivos acerca de lo que el libro ha aportado a los ya miles de lectores. No obstante, me ha parecido cuanto menos curioso la cantidad de personas que me han escrito diciendo que el libro no solo les ha gustado (eso es bueno) sino que les ha incitado a la acción (eso es necesario) …pero después no están haciendo nada con el conocimiento adquirido.

En su momento fui lo suficientemente prudente como para no querer «vender lo mío», ya que había leído libros de autores que vendían descaradamente sus cursos de inversión, recursos milagrosos, o cualquier otro producto o servicio que llevasen adelante.
Es por eso que yo quise desmarcarme y escribir el libro pensando…tengo que compartir el conocimiento y si por algún casual el día de mañana alguien pregunta con quién poner en marcha la solución ya se pondría en contacto conmigo, y ganaríamos todos.

Al final no ha sido así, y me sabe mal por las personas que se han puesto en contacto conmigo y que después de ofrecerles mi ayuda y de hacerles llegar información contrastada no han tomado una decisión que encauce su vida hacia la tranquilidad económica.

Hoy, después de reflexionar, me ha dado una enorme tristeza el ver que muchos no podrán decir que no sabían, o que no tenían la información. Y si me quedase con la duda de si me hubiesen utilizado para conseguir información, me quedaría tranquilo, pero sabiendo que las alternativas que les di no las encontrarían en ningún lugar, reconozco que me ha dado un poco de pena, por ellos.

Solo puedo prometerme a mí mismo que si alguna vez escribo otro libro intentaré ser lo suficientemente «directo» como para hacer reaccionar a los lectores. Se nos viene un problema muy grande encima y debemos tomar cartas en el asunto inmediatamente, ahora que al menos tenemos la información.

Mientras tanto, voy a abrir la temática de este blog y a escribir sobre temas que están por encima de la diversificación, promediación, o demás reglas de inversión (sin olvidar hacer referencia a ellas) y empezar a escribir sobre autoconvencerse de la necesidad de ahorrar, o de superarnos a nosotros mismos en la toma de decisiones, pruebas que debemos superar antes de pensar en qué producto financiero me conviene o no. Ahora sí que voy a hacer de Psicoterapeuta Financiero.

Me sabe mal por quién crea que estoy metiendo el dedo en la llaga, pero si es por el bien de vuestro futuro económico, ya os pido perdón por adelantado, porque puede ser que pique (aunque mi abuela me decía aquello de «si pica es que cura»)

Salu2[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "Conocimiento sin acción..."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS