• No hay productos en el carrito.

Empleo y trabajo no es lo mismo

Trabajo hay mucho, lo que no hay es empleo, entendiendo empleo como «aquello de 40 horas semanales a cambio de 1000€ de sueldo». Con esta «crisis» que nos han vendido han cambiado muchas cosas que antes dábamos por sentadas, así que no podemos más que adaptarnos a los cambios, como ya dije hace mucho en este post.

empleo
Pincha en la imagen

Hola a tod@s.
Os envío este post aunque no sea martes porque no quiero dejar pasar la oportunidad de regalaros un vídeo sobre un «pensamiento en voz alta» que ya hacía días que corría por mi cabeza.

En este vídeo os hablo sobre la rotura de paradigmas laborales que todavía nos tienen atrapado en el siglo pasado, y que no pueden llevarnos a buen puerto si no cambiamos el «chip».

By Forges

Haciendo referencia a frases como «buscar empleo es un trabajo» o «enfócate en ayudar a la empresa a conseguir sus objetivos» este vídeo quiere remover la conciencia de todos los que le echan la culpa al sistema mientras siguen haciendo lo mismo y esperan resultados diferentes.

  ¿De verdad crees que si llevas tres años sin trabajar es culpa del sistema?

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales

No quiero que el vídeo suene pedante ni prepotente porque, al contrario de lo que es habitual en este blog, no es información contrastada sino una simple opinión, la mía, pero es que creo firmemente que puede ayudar a muchas personas, por eso…

os invito a compartir este post con cualquiera que busque empleo, que busque trabajo, que quiera conservar el que tiene, que quiera un aumento de sueldo, para el que esté pensando en hacerse autónomo…compártelo con cualquiera que no se haya dado cuenta de que las reglas del juego en el mercado laboral han cambiado completamente.


Como encontrar empleo

Sobre todo, para el que hace mucho que busca empleo, que tenga en cuenta esta frase:

¿Quieres saber si tienes posibilidades de encontrar empleo?

[bctt tweet="Si buscas empleo pregúntate lo siguiente:
¿Si yo fuera empresario... ¿Me contratarí­a a mí­ mismo?"]

Ahora ya sabes que no es lo mismo buscar empleo que buscar trabajo.

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

0 responses on "Empleo y trabajo no es lo mismo"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS