• No hay productos en el carrito.

La promediación en las inversiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuando lo normal es ir al banco y que el comercial de la sucursal te pregunte de cuánto dinero dispones para invertir, resulta que la mejor estrategia es mantener una disciplina de aportaciones sistemáticas en tu producto de inversión. A este manera de invertir se le llama «Promediación».

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
Promediación, un término que incluso el corrector del procesador de textos subraya en rojo, como falta de ortografía, y resulta que es lo que puede hacer que en mis inversiones pierda menos o incluso que pueda ganar cuando la economía baja; y no me refiero a eso de «invertir a corto», término tan utilizado por los especuladores bursátiles en los últimos años.

La promediación se refiere a no intentar acertar el momento de invertir sino a hacer una aportación sistemática cada cierto tiempo, sea día, semana o mes. Cito el texto extraído de los 10 consejos de inversión de la web informativa del Banco de España y CNMV:

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″] En cuanto a la disciplina, se recomienda hacer aportaciones periódicas y regulares, aunque sean de pequeña cantidad, en vez de esperar lo que pueden parecer momentos oportunos para invertir cantidades más grandes. Esta táctica reduce riesgos y permite comprar más cuando los precios son bajos, y menos cuando los precios suben. A lo largo, resulta más rentable porque no se pierden los mejores momentos de los mercados, y se aprovecha mejor el poder de los intereses compuestos.  [/su_note]

*Nota: A pesar del consejo de la CNMV, no olvides el «coste de la oportunidad» que supone promediar con una cantidad grande de dinero y alargar durante tanto tiempo la inversión que resulte que la mayor parte del dinero haya estado demasiado tiempo sin trabajar para ti.

Este sistema de inversión es la tercera de las sencillas normas que hemos de tener en cuenta a la hora de invertir correctamente. Junto a la diversificación y el largo plazo, forman lo que yo llamo «Las tres reglas del tonto».

Escribe en Google la frase «Principios de inversión de probada eficacia» y me dices que lees. Verás que no hay nada que inventar, tan solo aplicar las técnicas que recomiendan los expertos.

Como regalo, pinchando aquí podrás descargar un ejemplo MUY REAL de la promediación. Espero que te guste.

¿Que es lo más difícil en las inversiones? Convencerte a ti mismo de que debes invertir y no romper las pocas normas que hay que tener en cuenta. Por eso dijo que me dedico a la «Psicoterapia Financiera».

Salu2

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "La promediación en las inversiones"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS