• No hay productos en el carrito.

Tengo mucho trabajo, pero no para todos

Tengo mucho trabajo

Como muchos de vosotros sabéis, llevo la dirección en la agencia de Girona de Barymont y Asociados, una de las Corredurías de seguros más grandes de España.
Aunque tengo acceso a todo tipo de seguros para cubrir cualquier necesidad de mis clientes, lo que realmente me gusta es enseñar a las personas a ahorrar dinero y planificar correctamente su jubilación (con esto te digo que no me dedico a vender seguros de coche, a menos que me lo soliciten expresamente)

Hola a tod@s.
El motivo de este post es una situación personal que me encontré la semana pasada, que demuestra por qué nos costará tanto salir de esta situación.

La crisis ya pasó hace años; ahora estamos en una «puesta a cero» en la que debemos cambiar nuestra percepción del mundo laboral porque…

trabajo
Twittea la frase pinchando en ella.

El caso es que hace unos meses ofrecí trabajo a una conocida que había sido despedida de una correduría de seguros. Ni pregunté los motivos, el caso es que por un comentario en Facebook vi que estaba hundida, pues llevaba en esa empresa casi 15 años.
Con 41 años la cosa está más complicada para encontrar empleo que si tuviese 28, no vamos a negarlo, así que quedamos en que la llamaría en la siguiente semana.

Tal y como habíamos quedado, la llamé, sin encontrarla y sin devolverme la llamada. La volví a llamar y obtuve el mismo resultado.
No lo hice más, no tengo tiempo para perder con alguien que no parece interesado en algo que puede ayudarle.

El caso es que la semana pasada el «chivato» de Facebook me avisó sobre su cumpleaños, así que aproveché para felicitarla y escribirle que la había llamado dos veces. Su respuesta fue que quizás tenía el número mal anotado porque no tenía llamadas perdidas.

No quiero decir a nadie lo que debe hacer, pero si alguien me ofrece trabajo y me dice que me llama la semana siguiente ya le digo que no se preocupe, que lo llamo yo, que soy el interesado.

Aproveché la felicitación para preguntarle si ya estaba trabajando y me dijo que sí, que había encontrado empleo en otra correduría de seguros, desde hacía tres meses.
Me alegré y le dije que era esa mi propuesta…¡¡ y aquí está la clave de la historia !!! (Reproduzco la conversación, tal cual)

  • ……..
  • Sí,  tengo trabajo hace ya tres meses. Una correduría de seguros.
  • ¡Que bien !!! ¡¡Enhorabuena !!
  • Era lo mismo que te iba a ofrecer yo
  • Ah ¿si?
  • ¿¿Asegurada???
  • ¿¿O de comercial?
  • No, a comisión pura y dura (como yo), pero hay meses buenos (en Junio me metí 15.000€ de golpe en comisiones y me subí la cartera en 170€/mes)
  • Por eso te dije de hablar.
  • Hoy no hay mucha cosa asegurada.
  • No sirvo para eso… Yo necesito seguridad
  • ¡¡Gracias de todas formas!!!!
  • Es lo normal (el raro soy yo….jejeje)

Como no se despidió, ni contestó a mi «sarcasmo», así se cerró el tema.

Después de leer este post sobre empleo o trabajo mi pregunta es: ¿Si tantas ganas tienes de trabajar no es mejor ir a lo seguro y mientras traes un euro a casa sigues buscando tu «empleo ideal»? ¿De verdad te supone «seguridad» trabajar para otro?

¿Sabéis lo malo? Que si la echaron de un trabajo después de 15 años, cada vez es menos costoso echarla de otra empresa, y cada vez es un poco mayor para encontrar un empleo en condiciones. Ojalá que eso no ocurra nunca, pero vuelvo a recordad la frase de Emilio Duró:

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″]Icono Twitter naranja Te van a echar del trabajo, lo que no sabes es cuándo.[/su_note]

Y para acabar, poniendo a este post la etiqueta de «solo para emprendedores y personas echás pa’lante», os dejo una frase que escuché en el audiolibro «Padre Rico, Padre Pobre»:

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″]Icono Twitter naranja Trabajar para otro es estar constantemente al borde de la ruina.[/su_note]

¿Sabéis por qué? Porque tu ingreso depende de la decisión de otro de seguir contando con tus servicios.

Os dejo este vídeo que grabé hace unas semanas.

Salu2

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "Tengo mucho trabajo, pero no para todos"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS