• No hay productos en el carrito.

¡¡¡ Tráguese ese sapo !!!

Hoy os quiero presentar un libro que me hacía mucha falta leer, porque el centrarme en una tarea concreta y procastinar en las tareas que menos me gustan es algo que he hecho durante toda mi vida, y es algo que no conduce al éxito en ninguna faceta, está claro.

Traguese ese sapo

Hola a tod@s.
¿No te organizas bien en tus tareas pendientes? ¿Crees que no tienes tiempo para todo? Pues te entiendo perfectamente, porque yo soy (o he sido) de esos y necesitaba una guía que me ayudase a cambiar ciertos hábitos.
Pero antes de hacer la reseña os dejaré con una frase que resume la esencia del libro:

Si lo peor que tiene usted que hacer durante el día es tragarse un sapo vivo…¡¡Hágalo ya!!!

Me parece genial, porque cuesta mucho tragar la tarea que no queremos hacer, pero después ya todo «entra» mucho más fácil. Un consejo, no te tragues el sapo sólo, con pan entra mejor…..jajaja

Reseña de «Tráguese ese sapo»

Simplemente no tenemos tiempo suficiente para acabar todas las tareas que figuran en nuestra lista de pendientes. La gente exitosa tiene claro que es imposible hacerlo todo pero sabe cómo priorizar las tareas, con el fin de completar cada día las que son realmente más importantes.
Según un viejo dicho, si la primera cosa que tiene que hacer cada mañana es tragarse un sapo, entonces le queda la «enorme» tranquilidad de saber que ese hecho posiblemente será lo peor que hará en el día.
El autor, Brian Tracy, ataca de frente a los factores que determinan una administración personal y eficaz del tiempo del que disponemos: decisión, disciplina y resolución.

Según reza el subtítulo del libro: «21 estrategias para tomar decisiones rápidas y mejorar la eficacia profesional», estas son esas 21 estrategias para tomar decisiones rápidas y mejorar la eficacia profesional que recomienda Brian Tracy:

1. Ponga la mesa.
2. Planifique cada día con antelación.Tráguese ese sapo
3. Aplique a todo la Regla del 80/20.
4. Estudie las consecuencias.
5. Practique continuamente el método ABECEDE.
6. Céntrese en áreas clave de resultados.
7. Obedezca la ley de la eficacia obligada
8. Prepárese concienzudamente antes de empezar.
9. Haga sus deberes.
10. Refuerce sus talentos especiales.
11. Identifique sus obstáculos clave.
12. Ponga un ladrillo después de otro.
13. Presiónese a sí mismo.
14. Optimice sus poderes personales.
15. Motívese para la acción.
16. Practique la postergación creativa.
17. Haga primero la tarea más difícil.
18. Divida la tarea.
19. Créese lapsos amplios de tiempo.
20. Desarrolle un sentido de urgencia.
21. Concéntrese realmente en lo que está haciendo.

Y para acabar, os dejo dos frases que me han encantado de este libro (sobre todo la segunda, con la que me he visto muy identificado)

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

0 responses on "¡¡¡ Tráguese ese sapo !!!"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS