• No hay productos en el carrito.

 Ahorrar es una decisión 2021

veamos porque ahorrar es una decisión

ahorrar

Si tuviera que poner un subtítulo a este post seguramente sería algo así como «la importancia del ahorro». Llevo más de 6 años escribiendo sobre las finanzas personales, pero bien es cierto que todo empieza por el ahorro (una vez hemos liquidado las «deudas malas») porque si no ahorro… ¿Qué dinero voy a gestionar?

Hola a tod@s.
En estos más de 260 post publicados cada martes he escrito sobre inversiones, sobre deudas, sobre productos financieros y bancarios, sobre seguros; sobre todo, pero quizás la base de todo es una frase que oí en Madrid hace unos meses, durante una «Conferencia de Planificación Financiera».

 Ahorrar es una decisión.

María Cruz Rodríguez 

A partir de que hemos decidido ahorrar, el que lo hagamos en un sitio o en otro es lo de menos.

Hoy me hablaban de guardar dinero en sobres, donde se repartían las distintas cantidades que debían ser para emergencias, para objetivos a medio, para formación, etc. En otras ocasiones he oído hablar de otros métodos más o menos ortodoxos, pasando por formas tan tradicionales como tener distintas cuentas en distintas entidades bancarias.
Pero como digo lo más importante no es dónde, sino cómo.

El reparto que hacemos de nuestro dinero no debería ser algo aleatorio. Está más que demostrado que existe algo más que el famoso «Diezmo» en esto de la planificación financiera.
En próximos posts os voy a adelantar un fragmento de mi futuro libro «Finanzas para un listo» en el que detallaré qué porcentajes de nuestros ingresos deberíamos dedicar al fondo de emergencia, al ahorro o inversión, a los seguros, o incluso a ocio o formación.
Pero de momento, tendréis que esperar….jejeje. 

Hucha transparente

De momento, a pesar de que digo que lo importante es el cómo y no el dónde, os dejo aquí el enlace a la hucha donde guardo el dinero a mi hija. Tal y como explicaba en mi primer libro «Finanzas para un tonto», es una hucha transparente, de esas que se ve que cuesta mucho llenarla y muy poco vaciarla (algún día os explico las buenas experiencias que hemos tenido ya con esto)

Ah, ya puestos a darle importancia al «dónde», aquí tenéis un lugar muy gracioso para ahorrar.

Salu2
He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

0 responses on " Ahorrar es una decisión 2021"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS