• No hay productos en el carrito.

Ante los problemas, actitud

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Estamos acostumbrados a tener aptitud (con P) cuando lo más importante es tener actitud (con C)

Hola tod@s.
¿Problemas? Van a llegar siempre. ¿Soluciones? A menos que dividamos la situación (mejor que llamarle problema) y estructuremos las distintas opciones que tenemos para ir resolviendo una a una todas las cuestiones no conseguiremos más que agobiarnos con todo lo que se nos viene encima, porque os recuerdo que la mala suerte llama a la mala suerte, igual que lo positivo atrae a lo positivo.
Hoy he querido escribir sobre esto porque en todo plan financiero van a aparecer situaciones en las que tendremos que tomar decisiones, por eso más vale estar preparado.

En una economía doméstica saneada, vamos a tener que contar con un «fondo de emergencia«, del cual hablé en este post que os invito a leer de nuevo:
http://juanmarinpozo.com/fondo-de-emergencia/

A partir de ahí, tener un objetivo a medio plazo supone contratar un producto que se adapte a tu «horizonte temporal». El resto de nuestro ahorro (sin contar que hay que «vivir la vida» y el dinero está para gastarlo) debería invertirse, no ahorrarse, para el largo plazo, sin desviarnos de nuestro camino más que por culpa de la mala suerte, esa que vendrá en algún momento a intentar desmontarnos los planes.
¿Tenemos estructurado nuestro dinero? Entonces no tendremos problemas.
Ahora, ¿Qué es más importante, el dinero o el tiempo? Si contamos con que el dinero se puede volver a recuperar pero que el tiempo no da esa posibilidad y que además todos disponemos de las mismas 24h para gestionar…¿No creéis que ES MUY IMPORTANTE APRENDER A GESTIONAR EL TIEMPO?

Os paso un «plan de trabajo» para organizar las tareas que se comen nuestro tiempo, con la promesa de hablar sobre la gestión inteligente del tiempo en futuros post:

¿Ya hemos aprendido a organizarnos? Pues ahora que tenemos la teoría, tan solo nos falta esa «C» de la que hablaba al principio.
ACTITUD

Salu2

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "Ante los problemas, actitud"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS