• No hay productos en el carrito.

La cultura financiera también cumple años

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El pasado viernes, 13 para más inri, se cumplieron 7 años desde mi primer post en este blog. Se titulaba, «Te felicito» y lo sigo haciendo, porque si estás aquí es porque tienes interés en tener una cultura financiera suficiente para tomar decisiones correctas con tu dinero, por otro lado, mi lema.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″] Para mí es importantísimo cumplir tantos años en este proyecto, pues es la confirmación de que he encontrado mi «propósito». Nada de esto podía imaginar en el año 2006 cuando me hicieron un estudio personalizado sobre mi economía y finanzas y constató que era un inculto financiero acabado. Claro, no hacía falta ser muy listo, si tan solo hacía dos meses había «invertido» 4.000€ a cambio de 3 sartenes (de las cuales tuve que pagar después los impuestos, pues eran intereses en especie) así que lo único que podía hacer es ponerme en manos de aquellos profesionales que me ayudaron a cambiar el rumbo.[/su_note]

¿Cómo estoy hoy?

Hoy la cosa ha cambiado bastante:

  • Salí de deudas y no volví a tenerlas nunca más.
  • Escribí un libro, «Finanzas para un tonto», del cual se han vendido miles de copias.
  • He creado el simulador-juego-herramienta de finanzas personales «MoneyLand», el cual estoy seguro ayudará a otras miles de personas a entender las finanzas y cambiar el uso que hacen de su dinero.
  • He publicado el opúsculo «3 Secretos para que no te engañen con tu plan de pensiones», el cual formará parte de una colección donde se hablará concretamente de caer en la trampa de ciertos productos que bancos y aseguradoras nos ofrecen.
  • Tengo cientos de clientes en asesoría financiera, repartidos por toda la geografía nacional.
  • Estoy preparando un eBook titulado «Cómo salir de deudas y no tenerlas nunca más», basado en todo lo que tuve que hacer para arreglar mi situación financiera.
  • Estoy preparando un curso de finanzas personales dando TODO lo que he aprendido, a un precio razonable pero con una información que no he visto en ningún otro curso de finanzas (y he hecho unos cuantos)
  • Y voy a abrir una red de oficinas en toda España (para empezar) colaborando en la expansión de la empresa Barymont y Asociados, de la cual defiendo sus colores, por principios y valores, desde su creación.

Así que después de 11 años desde mi «bautismo» (que no fue más que una torta en la cara) pasando por estar arruinado tan solo hace 9 años, hasta hoy… ha pasado todo lo necesario para poder tener el resultado que buscaba desde siempre, sin saberlo, porque no pensaba que pudiera existir.

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″] En definitiva: Hoy tengo activos que me dan ingresos pasivos (dinero mientras duermo) que es lo que se «vende», casi siempre como teoría, no como práctica. [/su_note]

Así que hoy, celebrando mi séptimo cumpleaños en este, tu blog, no solo quiero felicitarte por estar aquí sino que también quiero darte las gracias.
Y mi regalo de cumpleaños va a ser una selección con los 4 artículos que según mi criterio son más importantes para la planificación financiera (que por desgracia, no coincide con los más leídos)

Artículos indispensables para una buena planificación financiera.

Y no voy a complicarme hoy, si ya los escribí y ordené hace tiempo. Tan solo tienes que pinchar en la foto.

Primero, protegernos:

susto-o-muerte

A continuación, conocer cómo distribuir el dinero:
Los tres cerditos
 Luego, conocer las reglas básicas de la inversión:
Las tres reglas del tonto
Y para acabar, saber qué pedirle a tu producto de inversión (Tienes una infografía que puedes descargar)
6 Reglas
Si está todo escrito…
Salu2

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "La cultura financiera también cumple años"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS