• No hay productos en el carrito.

Bancos online

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuando en Febrero de 2006 empecé a trabajar en Citisoluciones (Grupo Citigroup) apenas sabía nada sobre ahorro, bancos y demás, pero enseguida tuve que pasar una prueba que me hizo entender que la mayor parte de la gente sabía menos que yo.

Hola a tod@s.
Meses más tarde, creo que en mayo, estalló la «bomba» de Afinsa, Fórum Filatélico y Arte y Naturaleza, las empresas de bienes tangibles que atraparon a más de 400.000€ incautos ahorradores (te recomiendo leer este post sobre los bienes tangibles)
Lo primero que aprendí en este «mundillo» de las finanzas personales es que deberías dejar el dinero a una empresa registrada en un regulador oficial como BdE, CNMV, DGSFP…
Bien, pues recuerdo que habían personas que sacaban sus ahorros de un entonces joven y desconocido banco online; sí, uno de color naranja que hoy ya asociamos a Matias Prats.

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″]

«La solvencia que se exige a un banco o caja es la capacidad para cumplir, en caso de quiebra, con las obligaciones que hayan pactado con sus clientes. Se entiende que la probabilidad de quiebra se reduce según aumenta la solvencia, determinada por las agencias de rating.
Lo que tenemos que tener claro es que los bancos online deben demostrar dicha solvencia y que están supeditados a las mismas garantías que se les exige a los bancos tradicionales. Estas garantías se refieren a las que ofrece el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y que es de hasta 100.000€ si es un banco europeo.
Eso sí, recuerda que estas garantías solo se aplican al dinero depositado en cuentas corrientes, cuentas de ahorro, plazos fijos o productos similares.[/su_note]

App Banco MediolanumEs por esto que no entendía por qué mucha gente sacaba sus ahorros de dicho banco online, cuando resulta que no tiene absolutamente nada que ver una entidad financiera con una empresa privada.
¿La diferencia? Algo tan sencillo como que la primera ofrece garantías por el dinero depositado por sus clientes mientras que la segunda no ofrece más garantía (descarga el audio que habla de un caso conocido) que vender sus activos en caso de quiebra y que sus clientes recuperen lo que puedan (cosa que ha pasado con las citadas anteriormente)

Listado de bancos online españoles

Os dejo aquí un listado con los bancos online que conozco que operan en España. Si falta alguno os agradezco me lo hagáis saber a través de los comentarios.
…y más abajo una serie de consejos antes de elegir banco online.

ActivoBank (Banc de Sabadell)
Bancopopular-e (Popular) *Se acaba de quedar con todo el negocio de Citibank en España.
Bankialink (¿Te digo de quien es?)
ING Direct (El banco online más conocido en España, a costa de mucho dinero en publicidad)
Oficinadirecta.com (Banco Popular)
Evo (Nova Caixa Galicia)
OpenBank (Banco Santander)
Banco Mediolanum (Anterior Fibanc)
SelfBank (CaixaBanc y Boursorama)
Uno-e (BBVA)

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″] Icono Twitter naranja Un banco online es tan «seguro» (lol) como un banco tradicional [/su_note]

Si vas a decidirte por un banco online, deberías tener en cuenta tres aspectos:

  • Comisiones: Hay bancos online que no cobran comisiones por mantenimiento, por transferencias, por descubierto, por sacar dinero en cajeros ajenos…
    Es una opción interesante.
  • Rentabilidad: No vas a obtener mucha más rentabilidad en un banco online que en uno «offline», por eso opino que la rentabilidad la saco de la falta de gastos asociados a la mayoría de cuentas en la nube.
  • Operativa: Utilización de cajeros, horarios de los servicios de atención al cliente, qué tipo de operaciones se pueden llevar a cabo, tanto desde el ordenador como desde la aplicación móvil (todos la tienen)…
Ah, os hago una confesión: Personalmente, tengo cuenta en Banco Mediolanum, el banco más solvente de España (será porque no tiene oficinas…)
Salu2

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "Bancos online"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS