• No hay productos en el carrito.

Caminando por la montaña con mi hija 2021, petición de mi hija

Hija

De cuando en cuando me gusta ir a pasear por la montaña, y hace dos sábados lo hice con mi hija pues mi mujer tenía un compromiso. Para convencerla…muy fácil: Tan solo tuve que decirle que podría ver bichos por el camino.
¿Y qué tiene esto que ver con las finanzas? ¿Te animas a dar un paseo conmigo? Te lo explicaré.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
Pues todo tiene que ver con las finanzas, de verdad. Tan solo hay que ser un friki de las finanzas personales como yo para encontrar ejemplos y similitudes por todas partes y en cualquier ocasión.

Te voy a explicar cómo acabó la petición de mi hija en una lección de finanzas personales y de cómo la naturaleza y las matemáticas están tremendamente ligadas.
Primero te dejo aquí el texto que colgué el mismo sábado en mi cuenta de Facebook y luego vamos a por las matemáticas.

Caminando por la montaña con mi hija

-Entre encontrar o no encontrar bichos, me pide que le explique el cuento de los tres cerditos.
– Claro, cariño.
– Mira, a los tres cerditos se los quería comer siempre el lobo, que venía del mercado, y para que lo tuviese un poco más difícil los tres cerditos se separaron, para diluir el riesgo de pérdidas.
– A esto se le llama diversificación del riesgo.
– Luego construyeron tres casitas, pero una solo servía para emergencias, porque estaba construida con paja.
– La otra servía para un medio plazo, porque construirla con ramas no le permitiría durar mucho tiempo.
– Y la última era para el largo plazo, pues estaba construida con ladrillos, algo muy sólido. Era una buena inversión.

¿Qué pensáis? ¿Estoy mal, muy mal….para encerrarme?
#DeformaciónProfesional #CuentoFinanciero #CarneDePostPalBlog#MiHijaFlipaConmigo 

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales

Bueno, esto demuestra que cuando te gusta lo que haces ves por todas partes ejemplos aplicables o cosas relacionadas con tu actividad. Pero si te quedas con la historia y quieres saber un poquito más sobre los tres fondos imprescindibles en la planificación financiera, te dejo aquí tres enlaces a los tres artículos relacionados:Juan Marin Pozo: Fondo de emergencia

Fondo de emergencia:

Para averías del auto, electrodomésticos, desempleo… 

Objetivos concretos

Fondo de objetivos concretos:
Para las vacaciones, cambio de coche…

Juan Marin Pozo: Invertir a largo plazo

Fondo de futuro:
Para los estudios de los niños, jubilación…

La regla del 72 y las arañas

La segunda parte de la historia, no es tal, sino más bien una adivinanza, para los que hace tiempo que seguís este blog. La recordé cuando en ese paseo por el monte encontramos varias telas de araña. Te la dejo aquí, y te pediría que, si la sabes, la respondas en los comentarios o la compartas en Facebook para «picar» a otros.

Una araña teje su tela en el marco de una ventana. Cada día duplica la superficie hecha hasta entonces. De esta forma tarda 30 días en cubrir el hueco de la ventana.
La pregunta es:

¿Cuánto tardaría en cubrir la mitad de la ventana?

*La pista es este post: http://juanmarinpozo.com/regla-del-72/

La respuesta, si crees que la sabes, en los comentarios del blog. Anímate, que hace tiempo que no sé nada de ti.
Salu2
He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

0 responses on "Caminando por la montaña con mi hija 2021, petición de mi hija"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS