• No hay productos en el carrito.

¿Cuánto pagas en impuestos de lo ganado en un concurso?

Cuánto pagas en impuestos

Cada día se reparten premios en los concursos de la televisión, pero no solemos pararnos a calcular cuánto es el monto que Hacienda (esa que somos todos) se lleva a sus arcas.

Hola a tod@s.
¿Has participado alguna vez en algún concurso de radio o televisión? ¿Sabes que hay que pagar impuestos por el premio conseguido?
Bueno, pues sí, de cualquier premio en metálico o «en especies» hay que deducir los impuestos correspondientes, en este caso son:

 

Icono Twitter naranja Un 21% es lo que Hacienda se queda del premio de cualquier concurso…[/su_note]

Pero es que además, los premios se declaran como incremento de patrimonio y eso hará, en el mayor de los casos, subir de tramo fiscal, con lo cual, volveremos a pagar impuestos el año que viene.

Pero bueno, nos quedamos con que al menos es divertido esto de los concursos…
Hace unos meses tuve la ocasión de participar en un famoso concurso televisivo. Un año antes mi mujer me había apuntado al concurso (ella dice que me avisó pero yo no lo recuerdo) y cuando me llamaron para el cásting pensé que era broma.
Accedí, después de toda una mañana de pruebas y preguntas, a participar en el programa «Ahora Caigo», con el divertido Arturo Valls.

impuestos

En la primera ocasión no llegué a participar, pero un mes más tarde tuve ocasión de hacerlo.
A pesar de que al principio no me hacía mucha gracia ir, cuando me vi envuelto en la «magia» de la televisión decidí disfrutar del momento. De hecho, como podrás ver en el vídeo del concurso, llegué incluso a bailar salsa frente a las cámaras (ya que estábamos…)

Ya te adelanto que no me llevé el premio, y en caso de habérmelo llevado no habría pagado demasiados impuestos….jejeje.
Al final la experiencia fue para ver como nada de lo que vemos en televisión es real y que no deja de ser un mundo de fantasía con el que entretenernos.
Una buena experiencia, eso sí.

Por otra parte, y hablando de los impuestos que se pagan por los premios de los concursos de la tele, me acuerdo del programa «El precio justo» en el que el concursante podía ganar el «escaparate final» lleno de premios en especies, tales como apartamentos, coches, yates, etc, etc, etc.
Un concurso parecido es el que ganó el actor Leonardo Sbaraglia en la genial película «El Concursante», del cual os dejo aquí el trailer, y una frase de la película: «No hay forma de tener un avión si no puedes pagar el hangar»

Os recomiendo que veáis la película porque os daréis cuenta de lo importante que es saber que impuestos toca pagar de los regalos en «especies» de los concursos, y el daño que puede hacer en tu economía no saber como funciona el dinero.

Para acabar os dejo aquí el vídeo de mi paso por el concurso «Ahora caigo». Espero que te rías tanto como lo hice yo.

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados.

0 responses on "¿Cuánto pagas en impuestos de lo ganado en un concurso?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS