• No hay productos en el carrito.

Cuidar al cliente ¿Eso es negocio?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En el post de la semana pasada hubieron varios comentarios interesantes, pero me quedo con el que Merce hizo (gracias), porque la pregunta es tan buena y la respuesta tan amplia que da para escribir un artículo nuevo para vosotros (cada día es un placer más grande, de verdad)

Hola a tod@s.
Podéis leer los comentarios a los que me refiero en este vínculo, antes de empezar a leer este post:
http://juanmarinpozo.com/tengo-mucho-trabajo-pero-no-para-todos/#comments

El comentario en cuestión planteaba la posibilidad de que haya empleos en los que sí se prefiera a una persona con 41 años que a una con 28.
Estoy seguro de que en algunos empleos puede ser así. Está claro que no existe la verdad absoluta y que de lo que yo hablo siempre es de lo que ha afectado, afecta o afectará a la mayoría, mientras que los pocos casos contrarios sirven para confirmar aquello de…

La excepción confirma la regla.

Pero en la segunda parte del comentario me preguntaba por mi opinión sobre el interés de los bancos por fidelizar a los clientes, con lo cual parecía lógico que prefiriesen a una persona con experiencia.
Resumo lo que escribiré a continuación con esta frase:

Los bancos necesitan DINERO YA y no tienen planes reales para fidelizar a los clientes.

Un cliente fidelizado  genera mucho más dinero a largo plazo (para eso no hay que ser muy listo) pero es que, empezando por el modo de pagar las comisiones a los comerciales de los bancos, se ve que el negocio está enfocado en el corto plazo.

 

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″] Los comerciales de los bancos suelen cobrar lo que se llama «Comisión al vuelo» [/su_note]

En una ocasión hice una pregunta a un director de una de esas cajas de ahorro que a día de hoy ya han pasado por dos fusiones y han acabado finalmente siendo absorbidas por un banco catalán (no puedo dar más pistas….jajaja)

– Lluis, si tu sueldo fuese en función a la rentabilidad que obtiene el cliente con el producto…¿Le venderías «eso»?
La respuesta fue algo parecido a esto:

¡¡Te espero fuera!!

Bueno, realmente la respuesta fue (pero no difiere mucho de la ficción)
– Esta pregunta no te la puedo responder aquí dentro, en mi despacho.

La realidad es que la persona que trabaja en un banco se debe a los objetivos marcados por la empresa, teniendo en cuenta que la misión del banco no es que el cliente gane dinero. Es cierto que antes el señor que trabajaba en un banco asesoraba de alguna manera al cliente pero…¿quieres Twittear la frase?

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″]Icono Twitter naranja En los últimos 10 años cambiaron los asesores por vendedores y no nos dimos cuenta. [/su_note]

Así que, respondiendo a la pregunta, y poniéndome en el lugar del dueño del banco…preferiría contratar a una persona joven y con menos experiencia, que seguramente no se cuestionará tanto el producto que le toca vender. De todas formas, contratar a alguien con más edad y experiencia me costaría más dinero (normalmente) y no le dejaría lucir sus habilidades asesoras con los clientes….¡¡ no vaya a ser que le venda algo bueno !!

¿Y visto desde el otro lado? Bueno, si yo fuese el dueño del banco seguramente haría lo mismo, hay que pagar una enorme red de oficinas y eso se paga a costa de los clientes, que no saben hacer la pregunta correcta (aviso que escribiré un post sobre «hacer la pregunta correcta»)

Salu2

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "Cuidar al cliente ¿Eso es negocio?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS