Que la educación financiera es una necesidad urgente en nuestra sociedad, es un hecho. Y qué suerte que este blog no es el único en hablar sobre finanzas, euríbor, primas, TAEs o demás.
Son muchos los apasionados por estos temas los que llenan internet de contenidos valiosísimos, pero hoy quiero hacer mención especial a una iniciativa que empezó en el año 2010 y que ya va “tomando forma”.
Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
¿Conoces el portal “Finanzas para todos”? Te explico:
La web www.finanzasparatodos.es fue creada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el año 2010, con la idea de dotar a la ciudadanía de una cultura financiera adecuada a los tiempos que corren.
[feature_box style=”4″
Una prueba es que la semana pasada me llamaron de una caja de ahorros muy importante… ¡Para ofreceme comprar un móvil de última generación!
Amablemente le dije a la comercial en cuestión que cuando necesito un móvil lo voy a comprar a la tienda de móviles (llámame raro)
Y como vio que por ahí no entraba, empezó a hablarme de una alarma para mi casa (pa’bernos matao’).
También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales
De risa, simplemente. Como decía en mi primer libro “Finanzas para un tonto”, en algunos años podremos ir a una gasolinera y mientras llenamos el depósito, contratar una hipoteca (puestos a hacer locuras…)
Día de la educación financiera
Y hoy no voy a alargar mucho más la publicación, porque lo importante es que sepas que ya existe el “Día de la educación financiera” y que se ha creado una web exclusiva para los contenidos relacionados con ese día en cuestión, que puede variar de un año a otro (Supongo que cuando esté realmente establecido pactarán un día concreto para todos los años siguientes)
Este año, el día de la educación financiera ha sido el 1 de Octubre. Veo que se celebra siempre el primer lunes de Octubre.
Te dejo aquí un vídeo que crearon hace dos años, que cayó en 3 de Octubre.
Salu2
La verdad es que es fantástico que exista un día de la educación financiera, es sin duda algo fundamental de lo que todo el mundo debería tener al menos unas nociones básicas.
Un saludo, Marc.