San Libro

En el día internacional del libro, declarado por la UNESCO en 1996, os quiero agradecer las miles de copias que se han vendido de mi primer libro, Finanzas para un tonto. Esto, y vuestros numerosos correos y reseñas hablando tan bien del libro, es lo que me ha animado a comenzar a escribir el segundo hace algunos meses.
No os puedo revelar el título aquí, pero estoy seguro que os gustará (y el que lo quiera saber que me escriba un mail y me guarde el secreto ¿eh?…..jejeje)

Hola a tod@s.
Esta es una fecha simbólica para la literatura porque, el 23 de abril de 1616, murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega.
Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.

En mi entorno, además, hoy es el patrón de Catalunya, mi tierra, y cumpliré con la tradición local de regalar una rosa a mis mujeres (mi esposa, mi hija y mi madre, para los desconfiados) pero eso no me hará olvidar que es el día internacional del libro y una paseo por La Rambla para ojear libros y elegir alguno interesante no hay quien me lo quite.

Antes que nada, os dejo aquí mi lista de libros preferidos, sin olvidar que cuando era pequeño mi madre siempre me regalaba libros de Agatha Christie.

Mientras tanto, no olvidemos que, aunque sea difícil poder vivir de escribir libros, es una forma de “activo”, tal y como comenté en este artículo de hace algún tiempo: https://juanmarinpozo.com/tipos-de-activos/

San Jorge:
La leyenda occidental medieval comienza con un dragón que hace un nido en la fuente que provee de agua a una ciudad. Como consecuencia, los ciudadanos debían apartar diariamente el dragón de la fuente para conseguir agua. Así que ofrecían diariamente un sacrificio humano que se decidía al azar entre los habitantes. Un día resultó seleccionada la princesa local.
En algunas historias aparece el rey, su padre, pidiendo por la vida de su hija, pero sin éxito. Cuando estaba a punto de ser devorada por el dragón, aparece Jorge en uno de sus viajes (a menudo a caballo), se enfrenta con el dragón, lo mata y salva a la princesa. Los agradecidos ciudadanos abandonan el paganismo y abrazan el cristianismo.

La Rosa:
La costumbre de que el hombre regale una rosa a la mujer se remonta, problablemente, al siglo XV. Algunas versiones hacen coincidir esto con la Feria de las rosas que tenía lugar en Barcelona durante aquellos veranos. Lo que sí es cierto es que a las mujeres que el 23 de abril asistían a la misa oficiada en la capilla de Sant Jordi en el Palacio de la Generalidad de Cataluña se les regalaba una rosa. La rosa roja (que simboliza la pasión) debe ir acompañada de la senyera (símbolo de Cataluña) y una espiga de trigo (símbolo de la fertilidad).
Os dejo con este book-trailer de Finanzas para un tonto” al cual solo le falta el Sant Jordi y el dragón y que seguro que os animará a comprar o regalar el libro y ayudar a esa persona a ordenar sus finanzas personales:

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook “10 errores financieros que te mantendrán en la ruina” y el mini-curso de finanzas personales “Consigue tu libertad financiera, trabajando” que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Sobre el autor de este post

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la “Psicoterapia Financiera”. Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego “MoneyLand”, con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro “Finanzas para un tonto” y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

0 responses on "San Libro"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Copyright 2020 - El blog de Juan Marin Pozo - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Términos Operativos | Cookies
X