Dinero feliz

Hoy hablaré de un concepto que leí hace tiempo, en temas relacionados con las finanzas: Se llama “Dinero feliz”.
Como bien sabes, si me lees hace tiempo, no es lo mismo economía que finanzas. Economía es ganarlo y finanzas es gestionarlo (eso incluye gastarlo), y el “Dinero feliz” tiene mucho que ver.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
Hoy voy a hablar de gastar el dinero, y no es gastarlo de cualquier modo, sino gastarlo poniéndonos en modo “Dinero feliz”.

¿Cómo gastamos el dinero felizmente?

¿Te gustan los coches? ¿Te gustan las casas enormes? ¿Te gustan los yates?
¿O prefieres más compartir cosas y experiencias con otros?

  Gastar dinero felizmente, el “Dinero Feliz” se refiere a comprar experiencias, y mucho mejor todavía compartirlas con otros.
¿Para qué quieres una casa grande si no es para llenarla de amigos? Está claro que no quieres convertir tu casa en un hotel, pero que bonito es disfrutar de tus propiedades compartiéndolas con otros. 

Cuando vivía en un piso siempre teníamos gente en casa, igual venía un amigo a visitarnos y le decíamos que se quedase a cenar como que éramos nosotros los que invitábamos a alguien a comer para probar un nuevo plato que habíamos aprendido a cocinar, por ejemplo.
Hoy vivo/vivimos en una casa… y simplemente caben más amigos.

Y gastar el dinero felizmente no quiere decir que llenes tu casa de amigos. Quiero poner unos ejemplos para que se entienda todo lo que es el “dinero feliz”.

Hace unos días estuve de vacaciones, con mi mujer y mis dos hijas (la pequeña ha pisado su primera playa a 8.000Kms de casa) en la Riviera Maya.
¿Cuánto pagarías para que tu hija nadase con delfines? Eso es regalar una experiencia. Es una definición exacta de lo que es el dinero feliz, porque la cara de felicidad de mi hija no tenía precio en aquel momento.

Igual que cuando estuvimos de viaje en China y visitamos lugares emblemáticos, ver las pirámides Mayas en vivo no tiene nada que ver con haberlas visto en un documental. Ver la grandiosidad, e incluso sufrir el sofocante y húmedo calor de la selva es una experiencia que jamás podrás olvidar.

Pero explicarte esto a ti, lector, es lo mismo que ver una buenísima película tú solo, si no puedes comentarla y disfrutarla con otras personas.
¿Cómo explicas las sensaciones vividas en un concierto de los Rolling Stones? ¿Es lo mismo que escuchar la música en un mp3?

También te puede interesar: Mini-Curso GRATUITO de finanzas personales

Y al respecto, hace unos días tuve una experiencia genial, pero que se quedó corta. No llegó a ser “dinero feliz” del todo.

Acabé una conferencia por la noche y llamé a mi mujer para preguntarle si las niñas ya estaban durmiendo. Como era el caso, le comenté que me iba al cine, que me apetecía ver una película.
¿Un jueves por la noche, a ver una película que ya hacía un mes que estaba en cartelera? Por supuesto, estaba solo en el cine.
Algo me pasó por la mente:

  Más barato que tener un cine es alquilarlo por 8€ 

Pero, como digo, esa experiencia se quedó corta, porque la película fue realmente espectacular…. ¡Pero estaba solo! No tenía nadie a mi lado para emocionarme con las escenas, para reir o para llorar junto a otros.
Eso quitó calidad a la experiencia, simplemente.

Dinero feliz es…

  Gastar el dinero en experiencias compartidas hace mucho más feliz que gastarlo en cosas materiales 

Así que para acabar vuelvo a recordar la famosa frase “El dinero no da la felicidad”. Bueno, podríamos decir que gastarlo con amigos te hace un poquito más feliz (y eso no quiere decir ni ser pedante ni ir de “ricachón”)
Pero lo que creo que es cierto es que no tener dinero no va a hacerte feliz (aunque puedas serlo)

 

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook “10 errores financieros que te mantendrán en la ruina” y el mini-curso de finanzas personales “Consigue tu libertad financiera, trabajando” que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Sobre el autor de este post

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la “Psicoterapia Financiera”. Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego “MoneyLand”, con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro “Finanzas para un tonto” y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

0 responses on "Dinero feliz"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Copyright 2020 - El blog de Juan Marin Pozo - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Términos Operativos | Cookies
X