• No hay productos en el carrito.

Dos razones por las que no cobrarás una pensión digna

Dos razones por las que no cobrarás una pensión digna

¿Se han portado bien los reyes magos? Y la pregunta más importante: ¿Tienes muchos hijos a los que los Reyes Magos (ya tú sabe’) le tengan que traer muchos regalos? Pues de eso va hoy, de los hijos que tenemos… y otro dato más.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
Ahora que ya ha acabado esta época de gasto y despilfarro toca volver a poner los pies en el suelo, y así, quiero volver a hablar de las pensiones.

Más claro…el agua. Si casi no tenemos hijos y cada vez vivimos más tiempo… ¿Cómo pretendemos que el sistema de pensiones se mantenga en la forma en que la conocemos?

[/su_note]

¿Sabes que el sistema de pensiones que tenemos en España (y en otros países) está basado en la «generosidad» de los jóvenes, que pagan las pensiones de los mayores y esperan que las siguientes generaciones sigan su ejemplo y paguen las pensiones de los primeros cuando ya estén jubilados? Pues por si no lo sabías, funciona así.

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales

No hay milagros con el dinero, pero si tenemos el tiempo suficiente por delante, podemos aprovecharnos de la rentabilidad que ofrece la renta variable y utilizar el efecto de los intereses compuestos a nuestro favor.

Referencia a http://juanmarinpozo.com/renta-variable-buena-buena/

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

0 responses on "Dos razones por las que no cobrarás una pensión digna"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS