• No hay productos en el carrito.

¡¡¡ EXTRA !! ¡¡¡ EXTRA !! El Euribor ya será tu amigo

extra

Después de haber ayudado a algunos clientes a eliminar la cláusula suelo de su hipoteca (pocos, por desgracia) esta mañana me he enterado de la resolución del Tribunal Supremo al respecto de las cancelación de esta «barbaridad» en las hipotecas del BBVA (y es solo el comienzo, creo)
Podéis descargar la resolución pinchando aquí.
No obstante, añado algo al título del post: El euribor ya será tu amigo….¡¡ hasta que suba !!

Hola a tod@s.
Me apetece explicaros como me he enterado de la noticia:
En mayo hizo un año que en casa dejamos de ver las noticias (total ya sé lo que van a decir) y únicamente hicimos una excepción el pasado agosto, con motivo de los gravísimos incendios que sufrimos en la comarca, en el que llegaron a perder la casa unos conocidos.
Pero esta mañana mi hija se entretenía jugando con las galletas del desayuno y, como hago siempre, he cambiado el canal de dibujos, de forma que ella sale de su estado de hipnotismo (que tendrán Phineas & Ferb….) y comienza de nuevo a comer.
Al cambiar de canal he aterrizado en las noticias y, ¡ sorpresa !!

Lo que estábamos esperando hace tiempo se ha hecho realidad:

BBVA y CAJAMAR anulan las cláusulas suelo de todas sus hipotecas, con efectos desde el pasado 9 de mayo de 2013.

Esto supone un ahorro importante para el bolsillo de los hipotecados con estas entidades, dado que las cláusulas suelo, que oscilan entre el 2% y el 5% supondrá que las familias podrán pagar sus cuotas al interés al que está hoy el euribor, y que son la mayoría de dichas hipotecas. Eso sí, las que no están referenciadas al euribor no verán mucha diferencia en las cuotas, si bien es verdad que la mayoría no se han visto afectados por la cláusula, dado que los otros índices de referencia no varían tanto.

Pero….¿Qué es un suelo en la hipoteca? Lo mejor es leer otros artículos que he escrito en mi blog y en de Barymont & Asociados al respecto de este «invento del diablo». Podéis pinchar en las imágenes para acceder a ellos:

extra

Pero….Yo tengo la hipoteca con otra entidad

Bueno, lo más normal (no es información, es mi opinión) es que el resto de entidades no van a tardar en mover ficha, pues en estos momentos BBVA y CAJAMAR pueden parecer los «buenos» de la película, y ellos no van a querer ser menos, pensando que tarde o temprano tendrán que anular sus cláusulas suelo, por la presión popular que están recibiendo.

¿He dicho los buenos de la película? La verdad es que con esta cláusula han robado descaradamente al hipotecado y lo único que van a hacer es dejar de robar, de forma que yo recomendaría a los más valientes personarse en su oficina para preguntar como se va a aplicar la norma, si lo va a ver reflejado en el próximo recibo de la hipoteca o esperarán a la revisión y si que me quiten el suelo me impide entonces reclamar que me devuelvan lo que me he pagado de más hasta hoy.

Es solo un pensamiento en voz alta, pero si el Tribunal Supremo declara ilegales estas cláusulas el banco debería devolver todo el dinero que ha cobrado gracias a la inclusión de la misma en los contratos de las hipotecas.
Me recuerda al caso Urdangarín (ahora dejaremos de hablar de él, de Bárcenas y compañía porque «la Roja» juega la confederaciones) cuando dijo que devolvería lo robado, y asunto arreglado.

Que el banco deje de aplicar el suelo, reconociendo la ilegalidad del mismo, debería venir acompañado de la devolución de las cantidades cobradas de más en las cuotas. Twittea esta frase.

¿Por qué no van a devolver la pasta? Porque, por ejemplo, para el BBVA la eliminación del suelo supone una pérdida de beneficio neto después de impuestos de 35 millones de euros solo en el mes de junio.

Ah, se me olvidaba: Como ya dije en mi primer libro «Finanzas para un tonto»…mejor estar de alquiler e invertir la diferencia (un problema menos esto del suelo)

Espero que os haya gustado este artículo extra, así no os aburrís hasta el próximo martes.

Cuidado, prometo volver a hacerlo….

Salu2

Juan Marín Pozo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "¡¡¡ EXTRA !! ¡¡¡ EXTRA !! El Euribor ya será tu amigo"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS