• No hay productos en el carrito.

Las finanzas personales son una droga

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hoy es San Canuto, y el día se presta a la broma fácil. No, no voy a hacer ninguna gracieta con un tema tan escabroso, pero sí voy a hablar de drogas (o más bien de adicciones). Hoy, además, es el cumpleaños de mi amigo Eduardo, de Valencia, cuya relación comenzó por quedar «enganchado» al tema de hoy. De forma que si tenías el «mono» de un nuevo post, aquí lo tienes.

Hola a tod@s.

El dinero es un medio que manejamos en el día a día desde que tenemos uso de razón. Mi hija de apenas 6 años sabe que el dinero sirve para comprar cosas, para salir a comer…¡Y para ahorrar e invertir!

El problema es que parece ser que al «sistema» no le interesa que sepamos cómo se maneja este medio y lo normal es que como mucho aprendamos a ganarlo, pero jamás a manejarlo.

Por suerte hay personas que han pasado por experiencias con el dinero (os podría escribir 10 libros sobre las mías) y deciden ayudar a otros a superar ciertas situaciones que pueden dar al traste con sus economías. Pero claro, al otro lado hay personas que por culpa de ese sistema intentan que sigamos al lado de ellos, para «sentirse bien» (te recomiendo echar un vistazo al libro «Piense y hágase rico», de Napoleon Hill, pinchando en la imagen)

 

 

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″]«Hace años empecé a bailar «Salsa», como hobbie, con Alain Perón, el mejor profesor de salsa que he visto en mi vida (muchos saben bailar mejor, pero enseñar es otra cosa…) y estuve unos tres años aprendiendo a bailar. Por circunstancias, Alain dejó de impartir clases en Girona, mi amada ciudad, y yo, para entonces estaba «enganchado» a este baile y toda su filosofía (antes pedía whisky y empecé a pedir ron, y eso sí es una droga……jejeje) Así que algunos amigos me preguntaron por qué no intentaba dar yo las clases, y así empezó una nueva andadura en mi vida.
En pocos años impartía clases a más de 80 alumnos en varios locales, lo cual acabé dejando por haberme buscado una obligación en lo que era una pasión (acabé las clases y volví a apuntarme como alumno con otros profesores, pero eso es otra historia).
A partir de esa primera clase, estaba «enganchado» y no podía alejarme del mundo de la salsa. Con las finanzas personales me pasó lo mismo en el año 2006, y hasta hoy.»[/su_note]

Finanzas personales

Como en la película «Matrix» (la considero obra maestra), es buenísimo que haya personas que quieren saber la verdad y eligen la pastilla adecuada (solo hace falta una) y entran a la madriguera de conejos de las finanzas personales.
A partir de ahí, el trabajo puede ser mucho, pero las recompensas por cambiar nuestros hábitos de utilización del dinero nos pueden llevar a destinos que jamás hubiéramos soñado. Como dice el siguiente vídeo, lo único que puedo prometeros es la verdad, pero sí os aseguro que si os metéis en el mundillo de las finanzas personales acabaréis «enganchados» y según consigáis resultados intentaréis que vuestro entorno pruebe esta droga que es controlar el dinero y que el dinero no te controle a ti.

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″]Icono Twitter naranja Como dice mi amigo Àngel, todo viene con un manual de instrucciones, menos la nómina.[/su_note]

Homenaje a los mejores 2La semana que viene os voy a dejar, en el habitual post de los martes, una lista de los 9+1 blogs que yo sigo en cuanto a finanzas personales.
Si de verdad quieres engancharte a saber cómo ahorrar, cómo invertir, cómo salir de situaciones penosas con el dinero, o sencillamente cómo acumular todavía más dinero del que ya tienes, estos son los expertos que yo recomiendo seguir.

Como dije en este post de hace algún tiempo:

VAMO$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Salu2

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "Las finanzas personales son una droga"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS