• No hay productos en el carrito.

La crisis no es para todos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Es cierto que estamos en una crisis pero, si nos fijamos, al fin y al cabo no es más que una «puesta a cero» después de una larga época de excesos.
El problema es que esta crisis está siendo especialmente dura precisamente por la duración del estado de bonanza.

Invierte tu tiempo: Duración de lectura 2 minutos y 50 segundos o escucha el podcast al final del post.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
En España tenemos una tasa de paro enorme, y muchas personas están pasándolo muy mal. Hay muchos desahucios, muchas personas en el paro y personas que están incluso llegando a acudir a los comedores sociales. Todo esto es muy triste, pero hoy no quiero escribir sobre eso, sino de todo lo contrario. Hablo de los que a día de hoy todavía tienen trabajo.

Empiezo con esta noticia:
http://www.expansion.com/2012/05/11/mercados/euribor/1336731888.html

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″] El euribor está bajísimo y eso supone que el mayor gasto mensual de las familias en nuestro país está de alguna manera, contenido.
Los restaurantes tienen menús «anti-crisis» (el otro día vi un restaurante que los viernes ofrece un plato de patatas fritas con dos huevos fritos y la bebida por dos euros)
Las marcas de automóviles tienen ofertas increíbles comparado con los tiempos de bonanza que teníamos hace pocos años.[/su_note]

Hay muchos productos de consumo que, en general, están más bajos en el precio de compra, y que hacen que la situación para los que continúan trabajando sea hoy precisamente buena, empezando por su capacidad de ahorro.
El único fallo al respecto es que no están siendo bien aconsejados en el destino de sus ahorros, pero…

Si ya es histórico que en época de crisis el ahorro de las familias aumenta, ahora mismo soy consciente, por mi trabajo, que muchas familias están ahorrando todo lo que pueden, precisamente por la incertidumbre de lo que pueda pasar con sus puestos de trabajo.

En definitiva, qué hay precios bajos en muchas cosas y el que sigue trabajando no vive mal.

RebajasMientras tanto, si bien es solo mi opinión, creo que el paro llegará a los 6 millones, pero no puede ser más porque al final el trabajo se tiene que hacer, y no cabe más gente en la ya mayor empresa de España, Paro S.A..
Así, si bien es cierto que con la reforma laboral hay muchos empresarios que se han aprovechado, y que el sistema bancario y político da cada vez más asco, al fin y al cabo, somos nosotros los que tendremos que luchar por salir adelante.

De paso, os recuerdo lo que escribí en mi último post, sobre las prioridades. Mientras no tengan todos claro cuales son las prioridades no tocaremos fondo para empezar a remontar.

En todo caso, esta crisis nos hará prepararnos para algo más que trabajar en el turismo y en la construcción, y olvidarnos de continuar buscando el mismo trabajo, con la misma silla, con el mismo sueldo, y con la misma profesión. Si hace falta adaptarse a estos nuevos tiempos, no nos queda más remedio.

Seguiremos hablando

Salu2

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "La crisis no es para todos"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS