• No hay productos en el carrito.

1. La dación en pago (de los bancos)

pago (de los bancos)

De la misma forma que dije que aquí ya habíamos tenido nuestro particular «corralito» con las preferentes y demás inventos, los bancos han tenido su particular «dación en pago» porque esa recapitalización que han tenido por parte del dinero de nuestros impuestos ha sido prácticamente una condonación de deuda.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
Seguro que puede parecer un poco exagerado este símil, pero ya aviso que este es uno de esos post en los que no hablo de información sino de opinión (la mía) y quizás algunas personas puedan no estar de acuerdo. Desde luego no se ha hecho justicia, pero bueno, ya sabemos que muchas veces la justicia no es justa.

¿Como es que la semana pasada te decía que debes liberar todo tu potencial y esta estoy tan «negativo»? No lo estoy, es que tenemos que reaccionar y lo primero que debemos hacer es ubicarnos y llegar lo antes posible a la conclusión de que el cambio empezará desde nosotros mismos.

Hace unas semanas escribí lo que yo pienso sobre la dación en pago y dejé claro que no me parece que los que se hipotecaron en una vivienda como inversión ahora tengan derecho a entregar las llaves y se queden…»tan panchos». (y creó polémica)

Eso de «Si me sale bien tengo beneficios y si me sale mal que lo pague el pueblo» no es justo.[/su_note]

Así, si los bancos hicieron las cosas mal (y las hicieron MUY mal) ahora resulta que los tenemos que rescatar entre todos.
No me he dedicado a buscar los números exactos, pero me parece que un monstruo como Bankia (que no se debería haber creado nunca) ha recibido más dinero de ayudas públicas que lo que se ha eliminado de los presupuestos para educación o sanidad.
¿Es esto justo? Pues así no va….y nos va a ir peor.

¿De verdad nos va a ir peor? -preguntará alguno-

pagoBueno, solo es mi opinión, pero estamos en un país permisivo y que solo nos quejamos cuando el problema nos afecta directamente. Eso sí, si gana la Roja, el Madrid, el Barça, Nadal o Alonso todos somos uno y salimos a la calle en masa. Os invito a leer este post pasado pinchando en la imagen de la derecha:

Una cantidad enorme de esos pisos que tienen los bancos se ha traspasado al SAREB (banco malo, si es que hubo uno bueno) y no me aventuro a decir que lo acabaremos pagando entre todos, pero…
Y quizás alguien podrá decir que el banco se ha quedado miles de pisos que los promotores no consiguieron vender, y eso es justo, ya que no pagaron la deuda. Pero mi opinión es que no deberían haber dejado que cualquier albañil emprendedor se convirtiese en promotor de una obra con una docena de pisos.


Y este es el caso contrario al que escribí en este post y que decía: «Cualquier mileurista que se metió en 250.000€ de hipoteca a 40 años debería haber previsto que quizás su trabajo no aguantaría tanto tiempo».
Claro que el albañil-promotor podía haber pensado que quizás no vendiese los pisos, pero es diferente al caso anterior. Ya conocéis la frase (puedes tuittearla pinchando en ella):

Si te debo un euro, tengo un problema. Si te debo un millón de euros, el problema lo tienes tú[/su_note]

¿Quiero que cierren los bancos? No me gusta, como consumidor, no tener muchas opciones donde elegir, pero si un banco es una empresa y no ha gestionado bien su negocio, que cierre, o al menos que no lo paguemos entre todos.

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

 

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

 

0 responses on "1. La dación en pago (de los bancos)"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS