• No hay productos en el carrito.

La suerte en las finanzas, ¿Beneficios en 3 años?

Hace una semana tuve suerte y metí 40Cts de euro en una máquina tragaperras. Sí, ya sé que te puede parecer raro, escribiendo lo que escribo cada martes, pero en un viaje de 700Km, paramos a tomar una manzanilla, sobraron esos céntimos al pagar y me hizo gracia.
Ni siquiera toqué los botones de la máquina, pues no sé jugar a eso…pero gané, 34 euros. Lo que hice fue, una vez recuperados mis 80Cts, es seguir jugando con el dinero que ya había ganado, provisionando cada vez con lo ganado, sistemáticamente.
A pesar de usar un método una vez la fortuna me sonrió, ese es el único caso en el que confiaría en la suerte para maximizar mi dinero. En el resto de situaciones, solo confiaría en el conocimiento.

Hola a tod@s.
Si lo que esperas es obtener rentabilidad por tu dinero, confiar en la suerte sería una tremenda equivocación, desde luego.

Icono Twitter naranja Cuando alguien me desea suerte siempre respondo con la misma frase:
«Que no dependa de la suerte»

Me río de la mala suerte
Pincha en la foto para leer este post relacionado

Respecto al caso que te explicaba al principio del post, lo peor que te puede pasar en una «inversión» en la que dependes de la suerte, es tenerla en tu primera operación. Te aseguro que tendrás problemas, tarde o temprano (más temprano que tarde).
En las inversiones en bolsa, pasa igual; que más vale perder para aprender que empezar ganando sin saber cómo ha sido.

La buena suerte

No existe la suerte, como la conocemos, pero sí existe la «buena suerte», lo cual tendrás claro después de leer este bestseller.
«La Buena Suerte» de Àlex Rovira está entre mis 5 libros recomendados y te hará entender que la buena suerte llegará cuando hayas preparado el terreno para que suceda lo que esperas que suceda.
Por supuesto, cuando el éxito llegue, algunas personas te dirán aquello de «tú sí que has tenido suerte…»

«La suerte es la causa o fuerza que supuestamente determina que los hechos y circunstancias imprevisibles o no intencionados se desarrollen de una manera o de otra. Otra definición la cita como el conjunto de sucesos o circunstancias que se consideran predeterminados para la vida de alguien. 

Ninguna de estas definiciones encajan en las inversiones, créeme. En las inversiones el resultado va a depender de lo que conozcamos dónde estamos invirtiendo, o al menos mínimamente algunos conceptos sobre inversiones, tal como la diversificación, para reducir el riesgo, por poner un ejemplo, o que deberíamos invertir siempre el dinero que nos sobra, manteniendo siempre un «Fondo de emergencia» para no tener que tocar la inversión en un momento no deseado.

Y para acabar, un vídeo que nos deja con la duda de si la suerte existe en otras cuestiones que no son la inversión…

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

0 responses on "La suerte en las finanzas, ¿Beneficios en 3 años?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS