• No hay productos en el carrito.

Los fusilamientos de tus finanzas

Los fusilamientos de tus finanzas

Mañana se cumplen 209 años de los famosos fusilamientos del 3 de Mayo, representados por el cuadro de Francisco de Goya. Sirva el post de hoy como homenaje a los que lucharon contra la injusticia.
Ah, para que sigas leyendo, también hay «justicieros» en este mundo financiero.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
Algo de historia:
El Levantamiento del Dos de Mayo es el nombre por el que se conocen los hechos acontecidos en el año 1808 en Madrid. Se produjeron por la protesta popular ante la grave situación de incertidumbre política tras el motín de Aranjuez.
Posteriormente a que se reprimiera la protesta por las fuerzas napoleónicas presentes en la ciudad, por todo el país se extendió una ola de proclamas de indignación y llamamientos públicos a la insurrección armada que desembocarían en la guerra de independencia española.

El día tres de mayo de 1808 los franceses fusilaron a 36 personas en Madrid. En la actualidad, casi 3.6 millones de hipotecas en España tienen una «cláusula suelo». En términos absolutos, quizás esto último provoque más muertes…

[/su_note]

Y tal y como hace más de 200 años aparecieron los defensores de las injusticias, hoy en día aparecen defensores de las barbaridades a las que nos han acostumbrado los bancos en los últimos años.
Cláusulas suelo, participaciones preferentes, Swaps, pagarés y otras «cosas» imposibles de entender para el ciudadano medio han plagado nuestras carpetas de documentos (esa tipo «acordeón» que todos tenemos en casa) y contra ellos están luchando infinidad de bufetes de abogados que de la noche a la mañana han comenzado a aparecer en los medios de comunicación.

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales

Pero no olvidemos el «oportunismo» al que el sistema nos tiene acostumbrados. Si a los bancos se los acusaba de ciertas cosas, no son pocos los casos de empresas dedicadas a estos quehaceres de defensa financiera que no han actuado todo lo limpiamente que debían.

Abogados contra bancos

El caso más destacado de los que nombraba seguramente fue el del presidente de Ausbanc. No pongo aquí ninguna noticia al respecto porque hay para aburrir. Tú mismo.
Pero si es importante conocer algo:
Ausbanc eran las siglas de «Asociación de Usuarios de Banca», cuyo nombre daba lugar a confusiones. No es ninguna asociación de defensa del consumidor o algo parecido, sino más bien un «simple» bufete de abogados con delegaciones por toda España.
En los últimos años se hicieron de oro llevando a juicio a los bancos que habían vendido algún producto poco claro a sus financieramente incultos clientes.

Así que lo que debes hacer, si quieres hacer valer tus derechos, es asegurarte de:

 Que la empresa que te va a representar y defender no esté involucrada en ningún «affaire».

Si para invertir dinero en alguna empresa siempre digo que debes buscar dónde está registrada y que no sirve de garantía que tenga oficinas por todas partes, para que te defiendan no me vale con que les represente un jugador de fútbol (por poner un ejemplo)

Y para acabar el post de hoy, hago referencia a la foto de portada:

Los fusilamientos son a los que nos han sometido los bancos… y a los que nos somete Hacienda cada año.
¡FEliz declaración de la renta!

Resultado de imagen de 2 de mayo*La viñeta es del año 2005. Quizás no coincidan las fechas (pero para el caso… es lo mismo)

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

0 responses on "Los fusilamientos de tus finanzas"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS