• No hay productos en el carrito.

Los pisos no bajan de precio…..¡¡ JA !!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ya, y los bancos no podían cerrar.

Esa era la otra premisa que teníamos, hasta que ha bajado la marea y se ha visto quien nadaba en bolas. Si el valor de tu vivienda (que antaño era la primera garantía de cobro que tenía el banco) baja de valor…quizás tengas problemas.

Hola a todos.

Cito textualmente:
Los bancos podrán exigir un aumento de aval si se devalúa más del 20% la vivienda

Esta norma está incluida en la actual norma, aunque las entidades nunca la han utilizado en 20 años.

El borrador del Real Decreto sobre el mercado hipotecario que desarrolla la nueva Ley Hipotecaria recoge un derecho a las entidades bancarias por el cual el banco podría exigir al hipotecado incluir como aval otros bienes en el caso de que la vivienda se devalúe más del 20% de la tasación inicial.

El citado borrador dice: «si por razones de mercado o por cualquier otra circunstancia el valor del bien hipotecado desmereciese de la tasación inicial en más de un 20%, la entidad financiera acreedora, acreditándolo mediante tasación efectuada a su instancia, podrá exigir al deudor hipotecante la ampliación de la hipoteca a otros bienes suficientes para cubrir la relación exigible entre el valor del bien y el crédito que garantiza».

Fuentes de la Asociación Española de Banca (AEB) explicaron a Europa Press que durante los más de veinte años de vigencia de esta norma los bancos españoles no han aplicado esta garantía.

Bien, ahora digo yo: ¿Ha ocurrido algo en los últimos años? Premisas como que los bancos no cerraban o que los pisos siempre subían de precio se fueron a la porra a partir de Julio de 2008.
La triste realidad es que los pisos han bajado tanto que el valor de ahora no sirve de garantía para el dinero que se debe por la compra de los mismos. Entonces, si bien es verdad que pueda parecer poco justo que se sobrevalorase el precio de la vivienda al tasarla, no debemos olvidarnos de nuestro «pacto» con el banco: Nosotros nos comprometimos a devolver el dinero mes a mes y que demostraríamos al banco suficientes garantías de pago. Es por eso que no debe extrañarnos que algún día las entidades financieras empiecen a aplicar esta norma (espero que no lean este post para no levantar la perdiz)

Podéis descargar el artículo «Los bancos podran exigir un aumento de aval si se devalua la garantia«, que guardé en su momento, ya que no encuentro la fuente original en la web.

Os dejo un vídeo sobre el inicio de la crisis subprime que seguro que os aclara cuatro «cositas»:

Teniendo en cuenta que mientras existe una carga (una hipoteca en este caso) sobre la vivienda, ésta está «pignorada», os animo a buscar sobre el término pignoración, ya que escribiré sobre eso en próximos posts.

Salu2

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "Los pisos no bajan de precio.....¡¡ JA !!"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS