fbpx
  • ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Micro-créditos

De cuando en cuando recibo un mail de alguna empresa que me propone escribir un artículo de una temática concreta donde incluya algún vínculo a sus productos. Creo que esta práctica tiene un nombre en inglés, pero para el caso, no va a importar mucho el nombre de la actividad, sino la intención de la misma.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
El último correo que he recibido con una de estas propuestas ha sido escrito con el formato “copiar-pegar” (no incluye ni mi nombre para dirigirse a mí) y decía esto:

[feature_box style=”4″ only_advanced=”There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style” top_padding=”10″ bottom_padding=”0″ alignment=”center”]Me encanta tu pagina de web . El razón de ponerse en contacto contigo es que veo, que tu pagina de  web acepta contenido invitado o promocional. Te envié un correo electrónico en inglés hace un par de días pero no recibí ninguna respuesta.
Su contenido tiene buena pinta y parece atractivo a nuevos visitores. Lo que propongo es que le proporcionemos un artículo de alta calidad que vuestro publico pueda disfrutar.
Ya he notado que tienes publicaciones sobre las temas similares, como https://juanmarinpozo.com/consejos-financieros/. Haríamos uno incluso mejor que eso.
Somos uno de los mayores proveedores de microcréditos en España. Proporcionaremos contenido de calidad superior para su pagina de web. Y esperamos que podemos promover nuestro propio pagina de web en el proceso. Nuestro pagina de web es http://creditozen.es/

Por lo general, las paginas de noticias y blogs cobran una tarifa. Nuestro presupuesto para una publicación de invitado oscila entre 50-75 €. ¿Cual es la tasa que tenéis?
Si hay términos o condiciones especiales, házmelo saber.

Como queremos que sea una publicación de calidad, nos gustaría llegar a un acuerdo sobre un tema / categoría relevante para su pagina en antemano. Para que sería relevante para sus usuarios / temas del pagina de web.
Quedo muy en espera de vuestra respuesta. Puedo proporcionarle un artículo listo para su inspección.[/feature_box]

Bueno (ahora escribo para ti, que visitas mi blog), creo que toca analizar varias cosas, que no son trascendentales para que adquieras cultura financiera, pero sí para que sepas que sigo ciertos criterios éticos que no se compran de ninguna forma.

También te puede interesar: Mini-Curso GRATUITO de finanzas personales

  • En primer lugar, no quiero hacer “negocios” con alguien que no me llama por mi nombre.
  • Dejar que alguien escriba un artículo si no sabe hablar castellano… supondría que escriben en inglés y lo traducen con el mismo traductor que han escrito el correo electrónico. Puestos a escribir mal, lo digo: ¡Pa’bernos matao’!
  • La publicación a la que hace referencia en el mail, https://juanmarinpozo.com/consejos-financieros/, no tiene nada que ver con lo que me proponen, a pesar de que me indican que escribe sobre “las temas similares”.
  • Y podría decir algunas más, pero me quedo con que me han dado tema para escribir en mi blog, y de paso que todos aprendamos algo sobre lo que proponen, los micro-créditos.

BIENESTAR EN TUS FINANZAS = BIENESTAR EN TU VIDA

Únete a mi “tribu” y conseguirás recursos gratuitos para mejorar tus finanzas personales y así tu vida también mejorará.
Y mi regalo de bienvenida: El eBook “10 Errores financieros que te mantendrán en la ruina” + el mini-curso de finanzas personales “Consigue tu libertad financiera, trabajando”.

Estoy seguro de que todo esto te ayudará en el camino hacia tu libertad financiera.

[optin_box style=”22″ alignment=”center” email_field=”email” email_default=”Aquí, tu mejor correo electrónico” email_order=”1″ integration_type=”activecampaign” double_optin=”Y” signup_form_id=”5″ thank_you_page=”https://juanmarinpozo.com/gracias/” already_subscribed_url=”https://juanmarinpozo.com/ya-estas-suscrito/” list=”2″ name_field=”first_name” name_default=”Aquí, tu nombre (sin apellidos)” name_order=”0″ name_required=”Y” opm_packages=””][optin_box_field name=”headline”][/optin_box_field][optin_box_field name=”paragraph”][/optin_box_field][optin_box_field name=”privacy”]No te preocupes. Yo también odio el spam[/optin_box_field][optin_box_field name=”top_color”]undefined[/optin_box_field][optin_box_button type=”1″ text=”Quiero suscribirme” text_size=”32″ text_color=”#ffffff” text_font=”Montserrat;google” text_bold=”Y” text_letter_spacing=”0″ text_shadow_panel=”Y” text_shadow_vertical=”1″ text_shadow_horizontal=”0″ text_shadow_color=”#454545″ text_shadow_blur=”0″ styling_width=”80″ styling_height=”12″ styling_border_color=”#000000″ styling_border_size=”1″ styling_border_radius=”6″ styling_border_opacity=”100″ styling_shine=”Y” styling_gradient_start_color=”#e85220″ styling_gradient_end_color=”#ffa035″ drop_shadow_panel=”Y” drop_shadow_vertical=”1″ drop_shadow_horizontal=”0″ drop_shadow_blur=”1″ drop_shadow_spread=”0″ drop_shadow_color=”#000000″ drop_shadow_opacity=”50″ inset_shadow_panel=”Y” inset_shadow_vertical=”0″ inset_shadow_horizontal=”0″ inset_shadow_blur=”0″ inset_shadow_spread=”1″ inset_shadow_color=”#454545″ inset_shadow_opacity=”50″ location=”optin_box_style_22″ button_below=”Y”]Quiero suscribirme[/optin_box_button] [/optin_box]

Mi respuesta a Marcus, la persona que me escribía (lo sé por el correo, no porque se presentase) fue la siguiente:

Gracias por escribirme, Marcus.
Mi precio por incluir un artículo de alguien (persona o empresa) en mi blog es de 250€, pero en este caso no estoy interesado, pues la temática que proponéis va totalmente en contra de la “filosofía” de mi blog.
Aquí un ejemplo de lo que comento:
Como verás, creo que pedir micro-créditos es sinónimo de una cultura financiera nula, y por eso creé mi blog, para que las personas no deban recurrir a estas “soluciones” y planifiquen correctamente sus finanzas, a presente y a futuro.
A tu disposición.
Salu2
Creo que lo único que consiguió este correo es que vuelva a explicar las “bondades” de un micro-crédito y todos los problemas en los que te puede meter.
Y mejor aún, recordaré qué hacer para no tener que recurrir a uno de estos créditos rápidos.

Mi opinión sobre los micro-créditos

Bueno, mi opinión sobre este invento del diablo ya la sabes, tan solo leyendo la respuesta a Marcus; pero quiero explicar alguna cosita más:

[feature_box style=”15″ only_advanced=”There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style” top_margin=”5″ bottom_margin=”1″ alignment=”justify”]Los micro-créditos, como cualquier producto financiero, no son ni buenos ni malos, pero debo decir que no me imagino ninguna situación en la que sea adecuado pedir uno de estos.[/feature_box]

Tal y como comento, quizás hay alguna situación en la que una persona pueda beneficiarse de un crédito de este tipo, pero siempre será por falta de planificación financiera, seguro.

Tan solo hay que echar un vistazo a los comentarios de los usuarios de la web en cuestión:

[feature_box style=”4″ only_advanced=”There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style” top_padding=”10″ bottom_padding=”0″ alignment=”center”]“Conocí CreditoZen por mi suegra, ella me contó que solicitaron un préstamo de 200 euros para la fiesta de cumpleaños de su nieto cuando no llegaban a costear los últimos gastos y que todo les había ido de maravillas, desde ese momento empecé a utilizarlo y no lo cambio, los intereses son muy bajos. Lo recomiendo.”[/feature_box]

¿La fiesta de cumpleaños fue una emergencia, o se sabía con antelación el costo y la fecha? Eso se debería haber sacado del fondo de objetivos concretos, nunca del de emergencia (que posiblemente tampoco tenían, pues solicitaron el crédito)

[feature_box style=”4″ only_advanced=”There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style” top_padding=”10″ bottom_padding=”0″ alignment=”center”]“Nunca había confiado mucho en los portales de préstamos, pero mi hijo se enfermó y necesitaba dinero urgente para comprar las medicinas, pedí un préstamo en la madrugada y para mi sorpresa en minutos lo tenía en mi cuenta bancaria. Todo fue como se presentaba en la web, no había sorpresas, tuve el dinero y lo devolví. Planeo solicitar un nuevo Credito Zen prestamo la próxima semana para el regalo de aniversario de mi esposa. Gracias por todo. Lo recomiendo.”[/feature_box]

En este comentario tenemos dos casos:

  1. Para una enfermedad repentina, hubiera sido bueno tener un fondo de emergencia.
  2. Para el regalo de aniversario, se debería haber creado un fondo de objetivos concretos y durante un año ir guardando una pequeña cantidad cada semana, o cada mes. ¿Has pensado en regalar algo que no te cueste dinero? Te recomiendo leer mi artículo titulado “Dinero feliz”, en el que cuento que lo mejor es compartir experiencias.

Así que NO RECOMIENDO para nada pedir este tipo de créditos, porque simplemente teniendo una tarjeta de crédito que no utilicemos nunca, y que si lo hiciésemos devolviésemos el dinero al siguiente día 1, sería suficiente para solucionar algo que, vuelvo a decir, se necesita por falta de planificación.

Tan solo hay que ver los tipos de interés que tienen los préstamos de esta compañía en concreto, que seguro que no son muy diferentes de otras del estilo:

  • Préstamo de 100 euros a 10 días: Interés a pagar 7 euros, total a pagar 107 euros.
    Esto resultaría un TAE del 255%.
  • Préstamo de 300 euros a 30 días: Interés a pagar 60 euros, total a pagar 360 euros.
    Esto resultaría un TAE del 243%
  • Préstamo de 500 euros a 30 días: Interés a pagar 100 euros, total a pagar 600 euros.
    Esto resultaría un TAE del 243%

Sabes qué te recomiendo, que si no lo has hecho ya, hagas el Mini-Curso GRATUITO de finanzas personales que regalo con la suscripción a mi blog. Te ayudará a no caer en estas trampas del sistema financiero.

Para acabar, te dejo aquí el mejor vídeo que he encontrado sobre las consecuencias de la mala planificación y de recurrir a este tipo de préstamos.

[video_player type=”youtube” youtube_hide_controls=”Y” style=”1″ dimensions=”560×315″ width=”580″ height=”326″ align=”center” margin_top=”20″ margin_bottom=”20″ border_size=”2″ border_color=”#e85220″ ipad_color=”black”]aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9fY2NlNDkwZ0V5dw==[/video_player]

Salu2

Sobre el autor de este post:

[feature_box style=”7″ only_advanced=”There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style” content_font_size=”12″ content_font_font=”Verdana”]

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España en la utilización de la “Psicoterapia Financiera”. Es el creador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.

Es autor de la herramienta de finanzas personales “MoneyLand” (www.moneylandeljuego.com), con el que aprenderás a ahorrar, a acumular dinero, y a endeudarte responsablemente, entre otras cosas. Es autor del libro “Finanzas para un tonto” (“Finanzas para un tonto”) y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre… ¡¡¡Este es tu blog!!

[/feature_box]

Comparte este artículo

0 responses on "Micro-créditos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Copyright 2020 - El blog de Juan Marin Pozo - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Términos Operativos | Cookies
X