• No hay productos en el carrito.

Muchas maneras de explicar lo mismo

Ya he dicho muchas veces que soy un «tonto de las finanzas» porque sé muy poco de este mundo. Lo que pasa es que lo disimulo muy bien…..jejeje
Lo que me gusta es encontrar formas de explicar algo de forma que los lectores puedan sacar sus propias conclusiones y entenderlo porque explico un ejemplo en su «idioma».

Hola a tod@s.
¿Os habéis dado cuenta de que cuando entro en temas técnicos sobre conceptos de inversión y demás siempre hablo de lo mismo? Bien, pues existen dos motivos principales:explicar

 

  • Que no quiero saber acerca de lo que no necesito saber.
  • Que prefiero saber explicar poco de tres formas diferentes que no saber explicar mucho de ninguna manera.

Recuerdo cuando empecé a bailar salsa como alumno de Alain, un profesor cubano. Alain no es el cubano al que mejor he visto bailar, pero sin dudarlo lo recomendaría como el mejor profesor. Tenía una capacidad innata para explicar lo mismo de formas diferentes para que cualquier alumno pudiese aprender la figura en cuestión. La prueba es que años más tarde me sigo encontrando con aquellos alumnos y se acuerdan perfectamente de muchas de las figuras que aprendimos juntos.

Pues yo no soy tan bueno enseñando finanzas personales como lo era Alain con la salsa, pero lo que intento es copiar el modelo. Quiero dejar aquí unos ejemplos de post que he escrito y que corroboran lo que digo. Es más, os animo a que si creéis tener un argumento para explicar algo en concreto que yo pueda aplicar aquí, lo compartáis conmigo (agradecido de antemano)

Fondo de emergencia

Promediación

Hipotecarse o alquilar

Planificación financiera

Inflación

Estafas piramidales

Cambio de actitud

Podría poner más ejemplos, pero explicaría lo mismo de diferentes maneras, simplemente.

Icono Twitter naranja Las finanzas se pueden explicar de muchas formas distintas.

Claro que quizás no es mérito mío, sino de la riqueza del léxico en español….jejeje

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

0 responses on "Muchas maneras de explicar lo mismo"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS