• No hay productos en el carrito.

¡¡Uno!!

¡¡Uno!! Esa es la cantidad en años que la bisabuela de mi mujer había sobrepasado del siglo de vida, antes de fallecer, lúcida como siempre.
¡¡Uno!! Ese es el tiempo que tenía que haber nacido antes mi hija para haber conocido a su tatarabuela.
¡¡Uno!! Esa es la cantidad de hijos que yo tengo.

Invierte tu tiempo: Duración de lectura 5 minutos y 16 segundos o escucha el podcast al final del post.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
¿Explico más? Si no tenemos hijos y cada vez duramos más años…

Si en el primer día en el parque de atracciones el protagonista de mi libro tiene problemas con un sistema piramidal, quiero advertir de otro sistema piramidal que mañana puede traernos problemas a nosotros.
El sistema de pensiones funciona como un esquema Ponzi, tal cual. Las aportaciones de los de hoy sirven para mantener a los que entraron en la «pirámide» hace ya tiempo.
Como en todos estos sistemas, mientras en la base entre más dinero del que se consume en la cúspide…¡¡¡NO HAY PROBLEMA!!!. Pero, ¿y si le damos la vuelta y son más los que consumen que los que aportan?
Ya hay demasiados datos que demuestran que en breve seremos muy pocos para mantener a muchos. ¿Eso puede aguantar el sistema? Está claro que no.

Además, por si eso fuese poco (y que conste que no quiero entrar en política), si de esa «bolsa» que llenamos entre cada vez menos salen partidas destinadas a ayudas para personas o familias que nunca han aportado al fondo…
Espero que nadie me llame racista, pero creo que la discriminación la ejerce el que no aporta como todos y se aprovecha de los recursos (y me da igual si viene de fuera o es de aquí). 

Ayer me llegó por mail la queja de los empleados de un hospital que están pasando por un ERO. ¿Están dando pistas?
Tú decides, pero creo que ya tienes marcadas las pautas para no depender de un sistema que si lo monta un Madoff lo meten en la cárcel, y si lo monta el gobierno lo pagamos todos.

Por una jubilación digna, lee «Las tres reglas del tonto«, léete mi libro, infórmate con alguien imparcial y objetivo. Lo que quieras, pero haz algo para no acabar como este jubilado (que no falte el buen humor)

Salu2

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

0 responses on "¡¡Uno!!"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS