• No hay productos en el carrito.

No hablo de productos financieros…

Hablo de conceptos financieros y económicos, que pueden traducirse finalmente en un producto financiero adecuado para la persona informada.
Eso es lo que hago desde hace 7 años y funciona realmente, porque educo a las personas en el manejo de sus finanzas, no en conocer las características de todos los productos financieros que corren por el mercado.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
Hace unos meses tuve la suerte de asistir como conferenciante invitado al JCI Netcoffee 2013 que se organizó en Girona, mi ciudad natal. Estoy contentísimo porque el turno de preguntas se alargó tanto como la charla en sí, pero claro, cuando hablas de finanzas con los tiempos que corren…
(Aprovecho para agradecer la organización a Eva Teixidor)

Al finalizar el evento tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones con los asistentes y varias personas se acercaron a pedirme consejo para el manejo de sus finanzas.
Como siempre, todo el mundo preguntó por productos, sin preguntar por ningún concepto a tener en cuenta en el trato a su dinero y sus finanzas personales.

A una chica en cuestión le dije:
– «Vamos a hacer una cosa»:

Me llamas y tomamos un café y me explicas que objetivos tienes, solo después podré aconsejarte por un producto u otro, no antes.
(Por supuesto, el café lo pagas tú….jejeje

Si es cierto que en algunos de mis post he hablado de productos en concreto, pero a lo que me refiero es a que no se puede aconsejar un producto a una persona sin conocer sus circunstancias, así como el médico no puede recetar sin conocer los síntomas.

¿Quieres saber de productos? Aquí tienes unos cuantos vínculos:

Qué debe cumplir un buen producto  (Éste habla de conceptos que deberían cumplir los productos)

¿Quieres aprender conceptos básicos? 
Olvida los productos y lee estos consejos:

Y para acabar, os dejo la presentación que utilicé para la ponencia y el video de la misma. Veréis que no se habla de productos y sí mucho de asumir responsabilidades antes de empezar el manejo de las finanzas personales. Están en catalán, pero seguro que se entenderán los conceptos básicos (si alguien tiene la opción de insertar subtítulos al video…)

Ah, como detalle…la chica que me preguntaba por un producto en concreto no me llamó para hacer ese café. Quiero pensar que es porque soy feo, no porque la mayoría de las personas no dan un paso al frente para cambiar (por el precio de un café)

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

0 responses on "No hablo de productos financieros..."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS