• No hay productos en el carrito.

1. O me adapto a las circunstancias o…

O me adapto a las circunstancias o…

A menudo me encuentro personas que me consultan porque tienen un problema de dinero (o alguno de otro tipo) pero luego no hacen nada con los datos que les doy.
No los estoy juzgando, solo digo que no lo entiendo. Sobre todo cuando alguno sigue en la misma situación mucho tiempo después de haber hablado conmigo.
¿Qué puede ser? Yo creo que únicamente miedo al cambio.

Hola a tod@s.
La inspiración para el post de esta semana vino por una tormenta a principio de verano. Las golondrinas que este año hemos dejado que aniden en la ventana de la habitación de mi niñita sufrieron un revés de la naturaleza y vieron como la lluvia destruyó parte del nido donde ya vivían hacía semanas.

Lo primero que quiero enseñaros es la foto que tomé del nido después de la tormenta:

circunstancias

Ahora, os explico qué hicieron los pajaritos de los que está prendada mi hija:
Por supuesto, trabajaron a destajo para volver a tener el nido en perfectas condiciones, y yo no puedo saber si se quejaron o no, pero desde luego, si se quejaron, lo hicieron en movimiento, como yo siempre he dicho que hago.

Además, se adaptaron tanto a las circunstancias que viendo que era más fácil tapiar la pequeña entrada junto a la pared, optaron por cambiar la ¿puerta? aprovechando el agujero dejado por la lluvia en la pared exterior.

Y no solo se adaptaron a lo que había pasado con la mayor dignidad posible sino que lo hicieron en equipo, pues pude constatar que ayudaron en la reconstrucción no solo la pareja de golondrinas que habitaban el nido, sino algunas otras de otras «familias».

Entonces, ¿por qué hoy no paramos de quejarnos de cómo ha cambiado la situación «ahí afuera», mientras no hacemos nada por adaptarnos a las circunstancias?

Lo más fácil siempre es echarle la culpa a otro de todos nuestros males, pero el caso es que si tu te enfadas con el sistema, el sistema se enfada contigo, si tu te enfadas con el dinero, el dinero se enfada contigo, si tu te enfadas con…

Las circunstancias han cambiado y tú debes adaptarte. La naturaleza es sabia y la evolución de las especies se forjó adaptándose a las circunstancias, así que adelante. Sé que el cambio será duro pero…

Si no encuentras empleo en «lo tuyo», prepárate para otra profesión.

Si no ganas el dinero que quieres, empieza a pensar en formas de ganar más.

Si no te gusta el jefe que tienes, empieza a buscar otro.

Pero no te quejes de que no encuentras empleo, de que no ganas el dinero que quieres o de que no te gusta tu jefe….si no estás haciendo algo para adaptarte a las circunstancias.

Las golondrinas no pueden ser más inteligentes que nosotros. Twittea la frase.

Y os pido disculpas por este post tan duro, pero es que últimamente me encuentro a demasiadas personas negativas, que no hacen nada más que quejarse, y no quiero que aquí se cuele nadie que consuma mucha energía…..jejeje. Necesitamos los que aportan energía a la comunidad.

Para acabar os dejo una gráfica que os puede ayudar en el proceso de cambio por el que tengáis que pasar, pero ojalá un día me digáis que los cambios os gustan tanto como a mí, porque en cada cambio aprendo y salgo más fortalecido.

Juan Marin Pozo: Gráfico de la resistencia al cambio

Ah, me olvidaba, pinchando en la siguiente foto podrás acceder a TODOS los posts que he escrito con la etiqueta «cambio» (también lo puedes hacer buscando en la nube de etiquetas de la derecha)

Juan Marin Pozo: Posts para el cambio

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

0 responses on "1. O me adapto a las circunstancias o..."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS