• No hay productos en el carrito.

Paso a paso…sé a dónde voy

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

De cuando en cuando salgo a caminar por la montaña, sin prisas. Sencillamente me reservo la mañana o el día para mí y entro al bosque que tengo a apenas 100 metros de mi casa. Hay decenas de caminos diferentes y con el tiempo los he ido conociendo prácticamente todos, de forma que voy visualizando los distintos tramos que voy cumpliendo.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
Hoy os quiero hablar de la planificación hacia la independencia financiera, de cómo controlar paso a paso e ir verificando que hasta que no tenga cumplido uno evito ir a por el siguiente.
De la misma forma que en mis paseos por la montaña o en la vuelta ciclista hay «metas volantes» que no son más que puntos intermedios que de alguna forma puntúan, en la planificación financiera ocurre lo mismo.

¿Por dónde empiezo mi planificación financiera?

Juan Marin Pozo - Caminar cada diaCreo que lo primero debería ser comprobar en qué punto estoy, y para eso desarrollé ya hace tiempo un test de cultura financiera que te permitirá saber si para la carrera de 100Km partes del Km 0, del Km 10, o del Km 50.

Puedes acceder al test de cultura financiera aquí, completarlo y luego seguir leyendo el post (hazme caso y no te lo saltes, que te conozco…)
Si te parece bien (y te atreves) cuando lo acabes me escribes y me dices en qué punto estás y qué piensas hacer para llegar a tu objetivo. Te ayudaré con algunas pautas que podrás seguir fácilmente.

 

 

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″]Icono Twitter naranja En tus finanzas personales, verifica tus «metas volantes».[/su_note]

Una vez sabes de qué punto partes en tu camino, lo siguiente es proteger tus ingresos, y para eso hay productos específicos, que bien empleados te pueden dar la tranquilidad necesaria para invertir sin sobresaltos, y sin prisa.
Te recomiendo leer este post que habla al respecto:
http://juanmarinpozo.com/susto-o-muerte-financiera/

Cuando ya tienes tus ingresos cubiertos, creas tu fondo de emergencia, del cual puedes leer aquí y aquí.

Pues con tus ingresos cubiertos y un fondo de «tranquilidad» como le llama un cliente mío, ya puedes pensar en invertir (no he dicho ahorrar) de caras a un objetivo concreto o de caras al futuro, tu jubilación, por ejemplo. Para eso tan solo debes hacer caso a «las tres reglas del tonto» a las que tantas veces he hecho referencia.

Bien, pues estos son los pasos que debes ir completando para llegar a tu meta, la independencia financiera. Espero que te haya ayudado y que hagas algo con la información (ya tu sabe’)

Salu2

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][su_note note_color=»#F0EEE4″ text_color=»#E85220″]Texto de cabecera[/su_note]

 

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″] Texto de cabecera [/su_note][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "Paso a paso...sé a dónde voy"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS