• No hay productos en el carrito.

Profesión: Asesor financiero

Profesión: Asesor financiero

El pasado domingo, 7 de Mayo, fue la festividad (En España) del Día de la Madre. Y no he encontrado mejor forma de honrarlas que escribir este post de hoy.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
Al final del artículo he dejado un vídeo que seguramente has visto en otras ocasiones, pero por si acaso…
Habla del trabajo de las madres, que es un “todo en uno”. No solo hacen de madres, sino de contables, de enfermeras, de cocineras, etc, etc, etc, etc… ¡Y todo eso las 24h del día!

Y de estas dos cosas quiero hablar hoy, del día de la madre, con todos los regalos asociados a esta fecha tan señalada, y de la polivalencia de mi trabajo en el día a día.

La primera de las cuestiones me lleva a hablar de las compras compulsivas y del intento del sistema a que gastemos a todo trapo (tan solo hay que leer este post donde recordaba que “La Navidad la inventó El Corte Inglés” para ver que esto es así.

«Si compramos un regalo a nuestras madres, el dinero debería salir del “Fondo de objetivos concretos”, pues es un evento que sabíamos de antemano para cuando sería.
El problema es que no planificamos lo suficiente y cuando a última hora nos recuerdan en la publicidad de turno que es hora de honrar a las madres con un regalo (como si eso es lo que ellas quisieran, más que una visita de sus hijos o un abrazo sincero) entonces tenemos que pagar el regalo desde la cuenta del día a día.»

[/su_note]

¡¡STOP!!
¡¡JUAN!! ¿Me estás diciendo que hay que llevar las cuentas personales tan radicalmente perfectas como para que incluso ese regalo salga de un fondo específico para regalos?

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales

No, no quiero ser un “talibán» de las finanzas personales. No estoy diciendo que debas llevar el control hasta ese punto. Es solo un ejemplo para recordar que existe un fondo que está pensado precisamente para eventos de los que sabemos la fecha exacta… y que hacer las compras a última hora siempre nos cuesta más dinero del previsto.

Algún día te regalaré el “calendario de compras anuales”, para que lleves ciertas cosas al día.

Por ejemplo, los regalos de reyes se compran en Octubre, no en Diciembre (más caro y todo agotado)

Y sobre el segundo tema del día, la polivalencia de las madres, y de mi trabajo, he decidido escribirlo porque llevo días pensando en la cantidad de cosas diferentes que he llegado a hacer en las finanzas personales.

Cosas que he hecho por algunas personas (muchos de ellos clientes)

  • Confeccionar planes financieros a medida para alcanzar las independencia financiera (mi principal misión)
  • Redactar cartas para eliminar “cláusulas suelo”, no renovar seguros de vida, dar de baja productos bancarios o aseguradores, etc, etc.
  • Ayudar a negociar con el banco ciertas condiciones en productos contratados.
  • Eliminar deudas anticipadamente (esto a la gente le encanta….jejeje)
  • Contratar “deuda buena”.
  • Traspasar productos de inversión pocos rentables a otros más “interesantes”.
  • Ofrecer otra orientación laboral para que el asesorado consiga nuevos ingresos.
  • Idear la creación de nuevos activos que puedan dar ingresos pasivos a la persona en cuestión.
  • Explicar trucos para ahorrar más en el día a día.

Y alguna cosa más, bajo la premisa de una frase que comentaba con una persona ayer por la tarde:

“No has contratado un producto o un servicio. Has contratado a Juan Marín Pozo”.

Si tú has confiado en mí para ser mi cliente y yo puedo ayudarte en otras cosas… ¿No es normal ayudarte?

 Pasión rima con misión.

Bien, pues quiero que lo sepas. Soy un enamorado de las finanzas personales y lo que me gusta es ayudar a las personas a que descubran el verdadero funcionamiento del dinero.

Esta es mi pasión. Esa es mi misión.

Y tú… ¿Has encontrado tu pasión?

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!

0 responses on "Profesión: Asesor financiero"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS