• No hay productos en el carrito.

¿Setenta y qué?

Setenta…

Como hoy es martes y 13 os voy a hablar de otro número, el 72, pero que en esta ocasión conocer lo que llaman «La Regla del 72» os va a traer buena suerte.

Hola a tod@s.

¿Os suena la llamad «Mitosis celular»? Pues a mí, sin ser un experto me hacer recordar al acto de «división» que hacen las células. No hace falta tener mucha imaginación para que veamos la exponencialidad de este hecho. Si una célula se divide en dos, dos células se dividen en cuatro, cuatro se dividen en ocho, ocho en dieciséis y así sucesivamente lo que tenemos es una millonada de células en menos que canta un gallo (que se lo digan al que ha sufrido un cáncer, por poner un ejemplo demasiado actual, por desgracia)

Bien, pues de la misma forma que para calcular el radio de la circunferencia usamos el «Pi», para el crecimiento demográfico o para este ejemplo de la multiplicación celular se utiliza la llamada «Regla del setenta y dos», la cual sirve para determinar en cuánto tiempo se doblará la cifra inicial.

 

«Recuerde la regla del 72: Es una orientación para saber los años necesarios para que una inversión con interés compuesto doble su valor. Simplemente, hay que dividir 72 entre el tipo de interés.

72 / Tipo de interés = Número de años

Por ejemplo, una inversión con interés compuesto del 6%, doblará en valor en 12 años.

De la misma forma, se puede saber el tipo de interés necesario para que una inversión doble su valor en un número determinado de años.

72 / Número de años = Tipo de interés necesario»

Fuente: Finanzas para todos«

setenta y dos

Cómo doblar el dinero

¿Dónde está la clave? En la fuerza más poderosa del universo, según el genial Albert Einstein: El interés compuesto. Si el beneficio de tu dinero (porque está en un producto de capitalización) se reinvierte en la base, ésta aumenta para dar un porcentaje sobre una cantidad cada vez mayor de dinero.

¿Puedes ser rico si no tienes mucho dinero? Por supuesto, si utilizas el tiempo y el interés compuesto a tu favor, aunque alguien comentó hace dos semanas que no se creía que se pudiesen acumular casi 400.000€ invirtiendo 100 euros/mes durante 30 años (os recomiendo leer de nuevo el post)

Icono Twitter naranja La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo. Will Rogers

Eso sí, por si acaso no tenemos mucho tiempo para invertir, cuando salga esta aplicación para mi iPhone me avisáis, please.
Salu2
He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

0 responses on "¿Setenta y qué?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS