• No hay productos en el carrito.

Rico o pobre, tú eliges.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Este post bien podría haberlo titulado «Lucha desde arriba».
Si está claro que para todo hace falta cada vez más dinero y que no somos capaces de hacer nada individualmente más que quejarnos, tenemos que cambiar nuestra estrategia.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
Está claro que quien quiera que su hijo tenga unos buenos estudios va a tener que desembolsar cada vez más dinero y que no estará al alcance de cualquier nómina. Mientras tanto, la escuela pública acabará siendo cada vez “más de lo mismo” manteniendo un sistema educativo que no prepara realmente a los jóvenes para la vida “real” y que está pensado para llevar a todos por el mismo carril, sin tener en cuenta las inquietudes de los estudiantes.

Vamos a seguir quejándonos de la situación, pero, ¿Por qué no empezamos a pensar en la solución y buscamos en qué somos realmente buenos para poder ganar dinero y “luchar” desde una posición más privilegiada?

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales

No sé si te has dado cuenta de que cada vez es más inútil ver la tele (me refiero a la tele-basura, no a los programas de calidad, que siguen habiendo) y que tenemos que empezar a trabajar pensando en la solución y dejar que sea el problema el que nos tiene la mente ocupada.

¿No es mejor ganar dinero para poder ayudar desde otra posición? A menudo oyes decir que el dinero vuelve malas a las personas, pero siempre lo dice uno que no ha manejado nunca una buena cantidad de dinero.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Como todas las noticias son malas en este mundo que vivimos, os dejo un ejemplo de lo que digo: http://www.expansion.com/2012/07/11/entorno/1342029230.html

No quiero que el post se alargue más de lo necesario, porque hacerlo parecería echar una bronca a los lectores, y nada más lejos de la realidad.
Todo esto lo digo porque en mi trabajo diario me encuentro a demasiadas personas que basan su plan financiero en suposiciones creadas por «el sistema», al cual no le importa demasiado que mañana tengas o no la vida solucionada. Con esto me refiero a que no puedes depender de un trabajo para toda la vida, o de un solo ingreso (en otro post hablaré de esto) y que si necesitas guardarte 100€ al mes (por poner un ejemplo) para tener garantizada tu propia pensión en el futuro, deberías empezar a depender más de tu capacidad de conseguir ingresos que de tu disposición de cambiar tiempo por dinero.

 

[su_note note_color=»#F0EEE4″ text_color=»#E85220″]  ¡¡¡ Te van a echar de tu trabajo, lo que no sabes es cuando !!! Emilio Duró. [/su_note]

Te invito a que leas el libro «Padre Rico, Padre Pobre», al cual hago referencia en la foto destacada, y que prestes especial atención al «Cuadrante del flujo del dinero», para ver donde estás hoy, y que planifiques donde te gustaría estar mañana.
Yo tuve la ocasión de leerlo por primera vez camino a Singapur, recomendado por un empresario al que conocería en esa metrópolis, y te aseguro que me cambió la vida. Empecé desde entonces a buscar en lo que yo me vería realizado, hasta que lo encontré cuatro años más tarde, en 2006. Hoy sigo haciendo lo mismo, ayudar a las personas a ahorrar y acumular dinero.

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″]

Me parece interesante que veas este vídeo de Sergio Fernández (un sabio, para mi parecer) y que escribas en los comentarios del blog tus propias conclusiones. Si lo que dice no te hace caer en un mar de dudas es que no circula sangre por tus venas. Y no es que pretenda que te guste lo que dice, sino que cambies lo que sea necesario para empezar a tomar el rumbo de tu vida, en lugar de dejar que otro decida por ti.

[/su_note]

Cito textualmente lo que dice a pie de video: «He de deciros que está entrevista no es apta para «comodones», tampoco es apta para «conformistas» y mucho menos para «realistas», bien, los demás podéis disfrutarla».

La polémica está servida

Salu2

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "Rico o pobre, tú eliges."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS