• No hay productos en el carrito.

¿Se deberían dejar cerrar bancos en España?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuando una empresa tiene pérdidas…¿El gobierno toma dinero prestado de los contribuyentes para ayudar a esa empresa?
¿Verdad que no?
Bueno, pues entonces no entiendo por qué con los bancos se ha hecho (y se sigue haciendo) algo diferente. Si ha gestionado mal su negocio, que los dejen cerrar, como a cualquier otra empresa.

Hola a todos

Este post es únicamente para escuchar unas propuestas muy razonables de Francisco Viyuela, Director de Independent Advisor en Estrategias TV.

Además, extraído de este interesante programa de «La Sexta», os doy estos datos sobre lo que ha pasado en España en los dos últimos años:

  • Hemos pasado de tener 45 cajas de ahorros, a 9.
  • Han cerrado 3137 oficinas.
  • Y han mandado al paro a 15.361 empleados.

¿Por qué se está ayudando a los bancos, que son empresas no productivas, y simplemente especulativas? No crean empleo, no fabrican…

En definitiva, no contribuyen al progreso de la economía «real».

Esto de acuerdo en todo lo que el Sr.Viyuela propone, sin embargo, en la propuesta de que los inversores de bonos subordinados podrían asumir las pérdidas junto a los inversores, quiero recordar que los bancos han vendido esos bonos y demás productos a personas que no sabían que compraban.
Entonces, no hace falta ayudar a ningún banco con dinero público, no haría falta que los depositarios perdieran su dinero y, eso sí, habría que meter en la «jaula» a alguno que vendió cosas no adecuadas a los pobres clientes.

Espero que os ayude.

Por cierto, como detalle, os dejo aquí un artículo interesante:
http://www.finanzas.com/noticias-001/economia/20120903/hubiera-evitado-crisis-financiera-1516217.html

Salu2[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "¿Se deberían dejar cerrar bancos en España?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS