• No hay productos en el carrito.

Si clonaron a Dolly…

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ahora que entramos en la recta final del año es inevitable pensar en pocas semanas llegará ese invento de «El Corte Inglés» (pincha para leer el post) y que vamos a hacer uso de la tarjeta de crédito, así que el post de hoy es para hablaros de los peligros de los cajeros automáticos «trucados».

Hola a tod@s.
Hoy no os voy a hacer leer mucho, porque el vídeo al final del artículo habla por sí solo.

Consejos para un buen uso del cajero automático

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″]

  • Lugares arriesgados o de noche: Intenta no utilizar cajeros de lugares alejados de las poblaciones o en zonas que sepas que se han cometido delitos en las inmediaciones. Si necesitas ir a un cajero, no lo hagas de noche, no te expongas. Mejor ve a uno dentro de una plaza comercial o en un lugar bien iluminado, para que puedas estar consciente de lo que sucede a tu alrededor.
  • TarjetasCódigos secretos: Procura mantener en secreto tu clave secreta, no se la proporciones a otras personas y en especial, no dejes que alguien más lo vea cuando estás en el cajero, pues esto podría provocar que intenten asaltarte o clonen tu cuenta. Cambia periódicamente los códigos personales de identificación (PIN) y utiliza códigos secretos difíciles de adivinar. La fecha de nacimiento es demasiado recurrida. Memoriza estas claves secreta y evita llevarlas escritas.
  • Observa: Al entrar a un cajero, fíjate quiénes están a tu alrededor. No entres si hay personas con apariencia sospechosa, como por ejemplo, bajo la influencia de alcohol, trata de acudir siempre acompañado y que tu conocido se quede afuera, a ser posible. Respeta tu turno para el uso del cajero automático, esperando a una distancia prudente de quien lo está utilizando en ese momento. Evita hacer operaciones en el cajero con personas desconocidas muy cerca tuyo. No permitas que una persona ajena a ti quiera ayudarte en caso de que el cajero presente alguna deficiencia, por lo general son delincuentes. Las únicas personas que pueden ayudarte son los trabajadores del mismo banco.
  • Saca lo necesario: Si solo necesitas una cantidad específica, no retires más. En caso de asalto no te robarán todo.
  • Pantalla extraña: No son defectos del sistema, pero hay ocasiones en las cuales, la pantalla se nota rara, o desigual al resto de la máquina; también es posible que encuentres objetos sobrepuestos. Si es así, no utilices ese cajero.
  • Defectos del cajero: Si el cajero retiene tu tarjeta, no te entrega el dinero o la operación queda incompleta, no golpees la máquina ni intentes extraer la tarjeta. Llama a los números de soporte del banco o espera a llegar a casa y reportar la situación.
  • Acabando: Cuenta tu dinero discretamente y asegúrate de retirar la tarjeta (los olvidos son más comunes de lo que se crees)después de realizada la operación en el cajero automático y espera a que la pantalla vuelva al inicio. Retira y guarda los comprobantes obtenidos, así evitarás que terceros los usen con malas intenciones. [/su_note]

En todo caso, aquí os dejo con un vídeo que encontré y que descubre el pastel de las estafas de los cajeros automáticos…

Salu2

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "Si clonaron a Dolly..."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS