• No hay productos en el carrito.

Síntomas del financidio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Normalmente escribo sobre cómo gestionar el dinero, pero en esta ocasión voy a intentar ayudar a los que no consiguen retenerlo, por mucho que ganen.
Hoy vamos a «hablar» de las alertas a las que hemos de estar atentos para no caer en el grupo de lo que tienen unas finanzas personales pésimas, con el resultado que eso conlleva.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
¿Ganas mucho dinero? ¿Ganas poco dinero?
Da igual lo que ganes, lo importante es que lo gestiones suficientemente bien para que puedas ahorrar algo de dinero cada mes y luego poder invertirlo correctamente.
Conozco muchas personas que ganan del orden de 6.000€ al mes y apenas llegan al día 20, ya están tirando de las tarjetas de crédito ¿Por qué tendrán más de una?
Bien, pues todo esto es por falta de planificación, desde luego.

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″] «La planificación es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción. Pero la planificación financiera es una etapa fundamental en tu vida, y te va a permitir encarar los años venideros sin los inconvenientes que trae la improvisación. El futuro de tus hijos y nietos es uno de los motivos por el cual es imprescindible tener una planificación correcta basada en una mínima cultura financiera.»[/su_note]

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales

Alertas en las finanzas personales

Estás cometiendo errores que te llevarán a la quiebra financiera si…

1. No sabes con exactitud cuánto dinero debes.
Hay tipos de deudas, buenas y malas, pero al fin y al cabo son deudas. Pero peor que tener deudas es no tenerlas controladas. Y no saber qué debemos, qué tipo de interés pagamos, o cuando se vence el préstamo….son errores gravísimos.
A este problema se une el de no pagar a tiempo las cuotas de los préstamos, pagarlos parcialmente o solicitar nuevas tarjetas de crédito cuando no sabemos utilizar ni una (la prueba de no conocer su uso es tener los pagos fraccionados)

2. No tienes un fondo de emergencias para imprevistos.
Esto lo he comentado en muchas ocasiones, pero por si acaso no sabes lo que es o quieres saber más, aquí te dejo dos post pasados.

 

Fondo de «emergencia»
Descansando

 

Fondo de «tranquilidad»Juan Marin Pozo: Fondo de emergencia

 

3. No ahorras por lo menos el 10% de tus ingresos.
Sí, ya sé que esto se comenta hasta en La Biblia, o en libros tan reconocidos como «El hombre más rico de Babilonia», pero…si no lo haces no has puesto la primera piedra hacia la independencia financiera.
Ah, no me digas que no puedes vivir con un 10% menos de tu sueldo, o me obligarás a ponerte la pregunta trampa: ¿Si tu jefe te bajase un 10% el sueldo dejarías tu empleo?
Pues eso, que si te espabilas para otro, lo puedes hacer para ti.

4. No tienes un buen seguro de vida.

Este es el primer paso al planificar tus finanzas. Si tus expectativas de futuro están basadas en tu salud (recuerda que cambias tiempo por dinero) no puedes dejar esa parte descubierta. La ventaja es que no necesitas un seguro de vida para toda tu existencia. Tan solo ha de darte tiempo a tener dinero acumulado. Cuando éste sea suficiente para vivir 10 años sin trabajar, ya no necesitas ningún seguro de vida (el dinero sería tu seguro entonces)

5. No estás invirtiendo tu dinero pensando en el futuro.
Bueno, este sería el último y lógico paso una vez hubieras hecho los deberes en los pasos anteriores. Ahorrando no vas a conseguir nada, así que mejor que aprendas las reglas básicas de la inversión y busques un buen producto financiero si no quieres hacerlo tú mismo.

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″] «Los errores financieros ya tienen definición: Financidio» [/su_note]

¿Estás cumpliendo estas reglas o son precisamente los errores que te mantienen lejos de la correcta planificación financiera?

Salu2

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

0 responses on "Síntomas del financidio"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS