fbpx
  • ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Trabajaciones 2018

No sé dónde escuché por primera vez el término que hoy es el tema central del post, pero me gustó tanto que lo utilizaré y desarrollaré en mi siguiente libro, “Finanzas para un listo” (si quieres leer el primer capítulo, escríbeme un correo electrónico)

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
Aquí sigue el artículo.

  Como llevo unos días poniendo como “deberes” a mi hija algunos jeroglíficos sencillos; hoy voy a ponerte uno del mismo tipo: 

A ver, repite conmigo:

Trabajo + Vacaciones = TRABAJACIONES

También te puede interesar: Mini-Curso GRATUITO de finanzas personales

Sí, ya sé que el término trabajaciones parece sinónimo de no desconectar, pero piénsalo desde el punto del vista del apasionado con su actividad.

¿Realmente crees que necesito desconectar?

En Mayo estuve en Riviera Maya de viaje, con mi mujer y mis dos hijas (la menor ha probado su primera playa, con 9 meses, a 8.000Kms de casa) y no lo considero vacaciones. Creo que las vacaciones son necesarias para el que quiere desconectar, para el que está harto de trabajar y está tachando con rojo los días en el calendario, esperando el primer día de vacaciones (que normalmente ha elegido otro)

Pero las trabajaciones son para las personas que necesitan situarse en otro entorno para poder pensar en otros proyectos, o idear cómo llevar a cabo los siguientes.
Y ahí hablamos de la inspiración, de las musas que vienen a visitarte cuando estás en armonía con el entorno.

Dentro de unos meses tengo otro viaje programado para Tenerife, en este caso, aprovechando una reunión de trabajo. Y la visita al LoroParque, ratos en la playa, Piscinas Martianez y demás… ¿Lo consideramos trabajo? ¿Y si mientras estoy en la playa llamo a un cliente para desearle feliz cumpleaños… ¿Es trabajo?

Las vacaciones… para el blog

Hace unos días leí un artículo en un blog al que sigo, titulado “Control y perspectiva” (puedes ver el artículo aquí) y me pareció una señal de que debía darle vacaciones a mi blog. Serán unas buenas vacaciones, similares a las de los niños en el colegio, y creo que volver a escribir a partir del 11 de Septiembre será tiempo suficiente para ir ideando nuevos posts con los que ayudarte en tu camino a la correcta planificación financiera.

  Ah, y me perdonas si me pueden las ganas y publico algún artículo extraordinario por el camino…jejeje. Ya sabes, no me gustan que me impongan obligaciones (ni aunque haya sido yo mismo)

Así que nos veremos pasado el verano.
Te deseo que pases las mejores vacaciones de tu vida, y si lo que tienes son trabajaciones… ¡¡ENHORABUENA!!

Por cierto:

¿Conoces la historia de los dos leñadores?

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook “10 errores financieros que te mantendrán en la ruina” y el mini-curso de finanzas personales “Consigue tu libertad financiera, trabajando” que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Sobre el autor de este post

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la “Psicoterapia Financiera”. Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego “MoneyLand”, con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro “Finanzas para un tonto” y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

0 responses on "Trabajaciones 2018"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Copyright 2020 - El blog de Juan Marin Pozo - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Términos Operativos | Cookies
X