• No hay productos en el carrito.

Tu fracaso financiero no es mala suerte

Tu fracaso financiero no es mala suerte

En más de una ocasión he leído que la buena suerte no existe, sino que te la «trabajas» para que te llegue. Estoy de acuerdo al 100×100, aunque añado que respecto a la mala suerte… esa no hay que buscarla, llega ella solita.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
Hoy es martes y trece, un día de esos que gustan a unos y asustan a otros, así que me ha parecido un buen día para hablar de buena y mala suerte… en las finanzas.

«Si en tus finanzas personales las cosas te van bien, créeme: ¡No es buena suerte! Y si en tus finanzas personales las cosas te van mal, créeme: ¡No es mala suerte!

Una planificación correcta te ayudará a que no te falte dinero a final de mes, que no tengas que pedir prestado, etc. Y dando por hecho que puede haber algún factor que influya en el resultado final de tu gestión financiera… ¡Prueba a no planificar tus finanzas! Ahí sí puedo asegurarte que te va a ir mal.

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales

Has podido ver que últimamente incluyo en mis artículos esta frase que indica por dónde puedes empezar a planificar tus finanzas, pero hay otros sitios que pueden ayudarte, y de los cuales muchas veces yo obtengo conocimiento e inspiración.

Y hoy te quiero hablar de un portal que he recomendado en infinidad de ocasiones, pero del que llevo tiempo sin escribir. El motivo es que se creó para «cumplir el expediente», pero no se publicita apenas.

La página en cuestión es www.finanzasparatodos.es, una página web que el BdE y la CNMV crearon en el año 2010 y que sirve para ayudar a las personas corrientes a manejar bien su dinero.

Secciones tan interesantes como «La economía en las etapas de la vida», «Cómo llegar a final de mes» (inspiración para un próximo post que escribiré para ti) o «Consejos para invertir» harán las delicias de cualquier aficionado a manejar correctamente sus finanzas personales.

Mala suerte en las finanzas

En una ocasión me encontré con una persona que me dijo que siempre le habían ido mal las finanzas personales. Raramente llegaba a final de mes, solicitaba préstamos a la menor necesidad, y las pagas extras en su empleo las tenía adelantadas en la mayoría de los casos.

Me pidió dinero y yo le dije que lo mejor que podía prestarle era un ejemplar de mi libro «Finanzas para un tonto» [/su_note]

Debió pensar que tuve un ataque de ego o que simplemente era una forma elegante de decirle que no le prestaba el dinero, pero no solo no aceptó ese libro, sino que me dijo que no leía mucho (no vaya a ser que le recomiende otro…)

Me ofrecí a ayudarle de alguna otra forma, mediante mi asesoramiento (gratuito en este caso) para que pudiese salir del barro en el que se estaba hundiendo cada vez más, dado que había perdido el empleo recientemente.

Tampoco aceptó ese tipo de ayuda. Lo único que quería era dinero, porque estaba en la falsa creencia (lo sé porque yo la sufrí durante años) de que con más dinero resolvería sus problemas.

Le dije lo mismo que te digo a ti:

 Aunque no pretendo que lo entiendas ahora, te aseguro que los problemas de dinero no se resuelven con dinero. [/su_note]

Así que es una lástima, pero hoy, martes y trece, tendrá mala suerte con sus finanzas, pero mañana también ( y me sabe muy mal)

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

0 responses on "Tu fracaso financiero no es mala suerte"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS