• No hay productos en el carrito.

¿Volverás a fracasar este año?

Hablar de los objetivos que nos ponemos y dejamos a medias todos los años.

Bueno, ya hemos pasado otro año, sin más pena ni gloria que repetir los mismos fallos del anterior…..jajaja
¿Te puedo pedir un favor? ¡¡ Gracias !!
Recupera ese papel donde escribiste tus objetivos para el año que acaba hoy. Ahh, ¿que no te los habías puesto? Pues ya va siendo hora porque si no tienes un objetivo el año que viene estarás con la misma sensación que hoy (ya tu sabe’ mi hermano)

Hola a tod@s.
añoSiiiiiiiiiiiii, ya sé que últimamente estoy un poco machacón y que esto es un blog de finanzas personales, no un sitio donde me comen el coco con historias de motivación, pero…¿has oído hablar de la «Psicoterapia Financiera»? Pues eso, que si no superas la parte psicológico-emocional, de poco te va a servir tener dinero si no te respetas a ti mismo, si no cumples los objetivos que te pones, o si no haces lo que dices que vas a hacer (vamos, que el conocimiento sin acción no es nada)

Así que primero me confieso:
El objetivo que me puse para el año pasado (al menos me lo puse) fue ayudar a 200 personas en todo lo que era su planificación financiera y…..¡¡ NO LO HE CONSEGUIDO !!! Pero tranquilos, que aunque estamos en un país que parece que se alegra de que su vecino fracase, yo soy de los que reconozco mis fallos y los utilizo como experiencia para superar retos.

¿Cómo reconducir nuestros pasos hacia el objetivo?

Bueno, antes de dejaros un esquema que utilizaré para conseguir mi reto y que espero que os pueda ayudar a vosotros también, os voy a confesar que he quedado a muy poquito de cumplir mi objetivo, así que no me voy a flagelar tampoco…
Nota: Si alguien quiere el archivo en pdf solo ha de pinchar en la imagen.

Año

¿Se entiende la plantilla o la explico?

Vaaaaaaale, hablaré de finanzas !!
Si has llegado a fin de año sin un euro en el bolsillo, anota que SÍ has hecho o que NO has hecho para llegar a esta situación o para alejarte de ella. No hay más secreto, que ya somos mayorcitos y nos podemos evaluar nosotros mismos.

 

¿Quieres llegar al siguiente fin de año con el mismo dinero que hoy? Perfecto, anota que has hecho bien, que no has hecho bien, que has hecho mal, y que no has hecho mal. Esta plantilla, por su sencillez, se puede aplicar a cualquier objetivo.  

Añado que desde aquí agradezco a mis profes Carles e Ivet que me la enseñasen (la plantilla)

Hazme un segundo favor. Dime que lo que te propongas esta año lo vas a cumplir. No, mejor dicho, mírate al espejo y te lo dices a ti mismo, que te hará bien.

Te dejo, voy a ver si me como las uvas (de la suerte…..jajaja, cuando la suerte se busca) pero me permites la última «frase chula» del año, para que la twittees si quieres:

Icono Twitter naranja ¡¡ Este año SÍ cumpliré mi objetivo !!  

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados

0 responses on "¿Volverás a fracasar este año?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COPYRIGHT 2021 - www.juanmarinpozo.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS